Enlaces accesibilidad

Riga, la joya de la corona letona

  • Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad
  • Alberga la colección de Art Nouveau más rica de Europa
  • Un lugar donde la tradición se funde con la naturaleza

Por

Españoles en el Mundo viaja en esta entrega a la capital de la joven república de Letonia, Riga. Esta bella ciudad es una de las más importantes del Báltico y recientemente abrazó a Europa tras años en la órbita soviética.

Por muchos es conocida por su colección de Art Nouveau y por tener uno de los cascos históricos más bellos del continente, pero 7 españoles nos van a mostrar muchísimo más de Riga. Prepárense para descubrir deportes extremos, tradiciones celtas y mucho sabor español a las orillas del Daugava.

Aterrizamos en la ciudad más grande de los países bálticos, centro cultural, comercial y político de la región. Es la joya de la corona y nos recibe así de coqueta abierta y llena de vida.

Más de 50 años bajo presión Nazi y soviética dejaron a Riga en la oscuridad hasta su independencia en 1991. Hoy, 22 años después y frente al monumento de la libertad nuestro destino se muestra orgulloso de su identidad y su carácter.

El orgullo de la ciudad es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, no sólo por su belleza y excelente estado de conservación sino también por albergar la colección de Art Nouveau más rica de Europa, es la ciudad de los detalles y les invitamos a no perderse ninguno.

Lejos de su imagen triste y gris, conoceremos una Riga totalmente diferente. Un lugar donde la tradición se funde con la naturaleza. Un lugar lleno de luz, color y aventura.

Javier, un toque español en Riga

Siempre tuvo el sueño de enseñar español como a él le gustaba, a través de los cinco sentidos. Y esto es lo que hace con mucha pasión en la capital del Báltico. Con este cacereño vamos a conocer el centro silencioso de Riga y la auténtica vida en el campo letón. Nos tiene preparada una fiesta para la despedida...¡se atreve hasta con un chotis!

Jordi, el importador del Báltico

Jordi es valenciano, de Ontinyent, y lleva ya 5 años en Riga. Jordi es de los pocos españoles que se dedica a la importación en el Báltico. Para él no hay nada más español que los ajos, y nos enseñar cómo se venden en el curioso Mercado Central de Riga, que era la zona de hangares de zepelines durante la I Guerra Mundial.

Pau, un enamorado de la Historia

Adora Riga, sin duda, Pau es la persona perfecta para hacer un recorrido histórico por la ciudad. Junto a él aprendemos del vibrante pasado de Riga. Nos espera en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Casa de las Cabezas Negras, quizás la postal más famosa de Letonia.

Josu, el Lehendakari del Báltico

Josu es de Vitoria y junto a él vamos a comprobar que en Riga se puede disfrutar tanto de excitantes deportes acuáticos como de exquisitas veladas en La Opera Nacional de Riga.

Elvira, amante de lo underground

Con Elvira nos vamos de Compras al Mercado Ruso de Riga. Toda una experiencia para los amantes de los fetiches soviéticos y las antigüedades.

Vicente, un folklore letón

Vicente lleva viviendo en Letonia 12 años, y es natural de Campillos, Málaga. De su mano descubrimos el folklore y las tradiciones de los ancestros letones. Luego nos llevará a Madride, un bar de referencia para todos los españoles de Riga.

Andrés, un piloto en cielos rigueses

Quería ser piloto desde que era niño, y en Riga hizo realidad su sueño. Andrés nos lleva de escapada al fantástico Castillo de Turaida, y nos reta a conducir un avión en el simulador de vuelo.