Enlaces accesibilidad
Cuando la bici de montaña es algo más que un par de pedales

Rodando por ti

  • 25 años después de su estreno, hoy es un vídeo de culto de los primeros tiempos del mountain bike
  • La Pedriza, la Casa de Campo y el centro de Madrid, los escenarios del programa
  • El único accidente del rodaje: una apuesta contra Sebastián Álvaro en su moto
  • 'Al filo...' se ha emitido el domingo, 6 de octubre, en La 2 de TVE

Por
Al filo de lo imposible - Rodando por tí

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Entre ellos se encuentra la directora del programa, Carmen Portilla, el subdirector Antonio Perezgrueso y el productor Esteban Vélez.

Una labor que se ha premiado en multitud de ocasiones (dos medallas del Festival Internacional de Nueva York, la medalla de oro y plata del Festival de Hamburgo, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión…).

'Al filo...' se emite los domingos, a las 19.00 horas, en La 2 de TVE

EQUIPOEQUIPO

Juanma Montero

Juan Ochoa

Antonio Perezgrueso

Javier Ortega

Sebastián Alvaro

Rodando por ti, con un enfoque diferente al de la mayoría de programas de 'Al filo...', no narra la historia de un gran reto en una zona remota del planeta, sino la experiencia cotidiana de un par de entusiastas de la bicicleta de montaña, Juan Ochoa y Juanma Montero, basada en su experiencia real como mensajeros en bicicleta en Madrid, adornada por el guionista Javier Ortega.

en ese programa tan espectacular ¿qué hacíamos nosotros de imposible?

"Cuando Sebastián Álvaro nos planteó la posibilidad de hacer algo con bicicletas en 'Al filo... ' no nos lo creíamos... en ese programa tan espectacular ¿qué hacíamos nosotros de imposible? Fuimos pioneros en la bici de montaña en nuestro país, sí, y la bici nos daba de comer ya que trabajamos de mensajeros con ella durante un buen periodo de tiempo, así que en el fondo éramos profesionales de la bicicleta, pero más que la profesión lo que nos ataba a la bicicleta eran el corazón y la pasión, quizá por eso quiso 'Sebas' contar con nosotros.

Fuimos pioneros en la bici de montaña en nuestro país, sí, y la bici nos daba de comer

Disfrutamos y aprendimos mucho delante de las cámaras con aquellas bicis de acero, sin suspensiónes, sin pedales automáticos, con frenos cantiléver (la primera generación de frenos de mountain bike) y con magia entre sus piezas.

El peligro de la velocidad, fuera de cámara

Todavía recuerdo la cara de más de un transeúnte por la calle, sin saber que estábamos rodando un programa, o los adelantamientos a las motos en las zonas de más tráfico, pero lo que se quedó sólo en nuestras retinas y en nuestra memoria (nadie estaba filmando en ese momento) fue el soberano porrazo que nos dimos tanto Juan como yo por una carretera de la Pedriza, cuando decidimos picarnos con la Suzuki GSX 750 de Sebastián Álvaro.

Rodando por ti es una historia ligera, sencilla y divertida de amor por la bicicleta de montaña

La verdad es que las curvas eran tan cerradas y complicadas que íbamos por delante de él... hasta que los dos salimos rectos saltándonos la cuneta en un giro más cerrado y con tierra suelta.

Todo el equipo del programa salió corriendo pensando que ahí se terminaba el rodaje, pero no, por suerte salimos rodando como bichos de bola sin chocarnos con nada importante y la cosa se saldó con unos cuantos arañazos y un poco menos de piel encima".

Rodando por ti es una historia ligera, sencilla y divertida de amor por la bicicleta de montaña.

  • Rodando por ti se emite el próximo 9 de octubre a las 19 horas en La 2