Enlaces accesibilidad

La 2 estrena este jueves 'Torres y Reyes', un programa sobre "la vida después de internet"

  • Mara Torres y Joaquín Reyes presentan el programa
  • Habrá entrevistas, debates, monólogos y música en directo
  • Torres y Reyes tendrá nuevos episodios de Enjuto Mojamuto
  • Síguelo en directo, desde las 22,50 horas en RTVE.es, Twitter y Facebook

Por
Mira la presentación de 'Torres y Reyes' a la prensa

Un programa que conversará en las redes sociales

Cada emisión de Torres y Reyes poseerá un hashtag que encausará la conversación en Facebook y Twitter (el de la primera entrega será #torresyreyes), una serie de comentarios que tendrán su protagonismo en el programa y en la web del mismo.

"Es enriquecedor contar con el feedback del espectador, a ello nos ayudarán las redes sociales. Lo que se hace, se dice, escribe y se piensan se verá durante la realización del programa", cuenta Mara Torres.

La 2 de TVE estrena este jueves 26 a las 22,50 horas Torres y Reyes, un nuevo espacio presentado por Mara Torres y Joaquín Reyes, que contará cómo es la vida después de la llegada de internet.

"No va a ser un programa sobre tecnología o aplicaciones", remata Santiago Tabernero, director del programa. "Torres y Reyes va sobre la vida y cómo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, enamorarnos, ver cine o escuchar música desde que ha llegado internet", aclara Torres.

"Buscamos que este programa prestigie el periodismo, por eso tenemos a Mara Torres, un nombre asociado al periodismo de calidad y exigente; pero además tenemos a Joaquín, que es un profesional que está a la vanguardia del humor", continúa Tabernero.

Reyes, que vuelve a La 2 tras su paso por la televisión pública con Muchachada Nui, explica sus razones para ponerse al frente de este talk-show: "Sabiendo que estaba Mara yo dije ¡fenomenal!, así algo se me puede pegar de ella. Hasta ahora la imagen que se tiene de mi es de cómico o bufón, y esto puede darle a la gente una nueva visión de mi. Y porque me dijeron que iba a salir trajeado, no vestido de mamarracho. Voy a salir guapo", bromea.

Ver vídeo

En el espacio, habrá entrevistas, debates, monólogos, música en vivo y muchas sorpresas, como el esperado regreso de Enjuto Mojamuto con nuevos episodios. "Con la excusa del programa ha dicho que quiere volver a contarnos su vida. Volverá como una tira semanal de un minuto. En el primer capítulo veremos qué ha estado haciendo. Me ha hecho mucha ilusión volver a trabajar con el personaje y volver a ponerle voz", explica Joaquín, creador del personaje.

Este jueves en Torres y Reyes

El jueves, a partir de las 22,50 horas empezará la primera emisión de Torres y Reyes con un programa titulado "OLA K ASE", que debatirá sobre los importantes cambios en las relaciones personales que ha traído consigo el uso generalizado de aplicaciones de mensajería. Sobre el tema debatirán el escritor Juan José Millás, la filóloga y miembro de la Fundéu Judith González y el popular blogger y tuitero El Hematocrítico.

Para este primer programa tendremos una interesante entrevista con Paco León, que el año pasado revolucionó el panorama cinematográfico cambiando el paradigma de la distribución en el cine, y abriendo la puerta a estrenos simultáneos en cine, DVD y descarga digital.

Además Torres y Reyes contará con una Masterclass (clase magistral) impartida por el psiquiatra Luis Rojas Marcos, que versará sobre una memoria humana que construye nuestra identidad comparada con una memoria artificial que nunca olvida. Esta sección según Tabernero, "es una celebración de la palabra. Una idea de avance que nos lleve a repensar nuestro lugar en el mundo, y que la gente se vaya a la cama con una idea danzando en su cerebro".

El programa además contará con una banda residente, que cada semana tocará en directo. En este caso el grupo elegido ha sido el dúo madrileño M A J E S T A D, formado por Pepo Márquez y Jorge Ramos, conocido por la incorporación en sus canciones de música hecha con aplicaciones. También tendremos dos secciones que visibilizarán el talento surgido en la red, por Bandaparte y Router 66, tendremos nombres como los de El Mundo Today, Eduardo Casanovas, Nacho Vigalondo, Vengamonjas, Marc Crehuet y un largo etcétera.

Torres y Reyes también echará un vistazo a los perfiles de Instagram de conocidos personajes de la vida pública española. En Instagramers, descubriremos así que hay celebridades como la cantante Russian Red o el actor Javier Cámara, que poseen un precioso ojo para encuadrar la vida.

"En dos secciones haré personajes", anuncia Joaquín. "Habrá un consultorio real sobre dudas que la gente tiene a la hora de comunicarse en las redes sociales; y luego habrá un informativo con noticias reales sobre la cultura de internet, trufado con humor y tontunas. Va a ser el despiporre", remata. Pero ojo, el director del programa aclara: "Joaquín no solo va a llevar secciones humorísticas, también estará codo a codo con Mara en las entrevistas y debates".

En directo en nuestra web y en redes sociales

Cada semana podrá seguirse Torres y Reyes en directo a través de La 2 de TVE y además en RTVE.es, donde los usuarios podrán comentar la emisión y formar parte del debate y las entrevistas de cada programa.

Torres y Reyes ya está presente en Facebook, donde se abrirán interesantes debates alrededor de cada programa; Twitter, que mantendrá la conversación más inmediata antes, durantes y después de cada emisión; e Instagram, donde los espectadores podrán acceder a lo que se cuece tras bambalinas en un programa de TV.

"Vamos a hacer televisión inteligente. Es una gran responsabilidad estar en la televisión pública, y sobre todo siendo una apuesta seria y firme. Espero que a lo largo de estos 13 programas concluyáis en que ha merecido la pena", confiesa Tabernero.