Enlaces accesibilidad

Cruïlla, el festival que no discrimina

  • Jazz, hip hop, pop, rock o electrónica sonaron en el evento barcelonés
  • Mira las entrevistas exclusivas con Suede y Cat Power

Por
Cat Power y Suede, grandes protagonistas del Cruïlla 2013

El Cruïlla finalizó con un balance positivo por parte de la organización, 31.000 personas pasaron por el Parc del Fòrum de Barcelona durante los dos días del festival. Nosotros también fuimos testigos de cómo un festival es capaz de reunir a algunos de los mejores artistas del momento, sin importar procedencia o estilo musical.

El festival dividió su programación en un viernes más pop-rock, y un sábado más étnico y rapero. Rufus Wainwright, a solas con su piano; Billy Bragg, mostrando su versión más country; o Standstill presentando su nuevo espectáculo Cénit, fueron algunos de los protagonistas del primer día.

Entrevista a Cat Power - Ver ahora

El sábado, fue el día para darlo todo bailando. El hip hop-reaggue de Snoop Dog, la música balcánica de Goran Bregovic, la exquisita mezcla de rock con música de Malí de Rokia Traore y, el funky de New Orleans de Trombone Shorty, dejaron claro que en Cruïlla lo que importa es la buena música.

Entrevista a Suede - Ver ahora

Entre tanto buen músico nos resultó difícil escoger a los protagonistas de nuestro reportaje del Cruïlla. El regreso de Suede con su nuevo álbum Bloodsports, era una buena excusa para entrevistar a uno de los grupos con los que más hemos disfrutado en los 90, y Cat Power fue nuestra otra elección, la excepcional cantautora de Atlanta nos habló en exclusiva para TVE, momentos antes de su estupendo concierto del sábado.