Enlaces accesibilidad
Audiencia

Más de 170 millones de espectadores siguieron el Festival de Eurovisión 2013

Por
Festival de Eurovisión 2013. Edición 58

Más de 170 millones de personas de 36 países diferentes sintonizaron la gala final del Festival de Eurovisión 2013, celebrada el pasado 18 de mayo en la ciudad sueca de Malmö y en la que Emmelie de Forest consiguió el triunfo para Dinamarca con la canción "Only teardrops".

Aún quedan varios meses para que termine el año 2013 pero con esta cifra (que ha facilitado la web oficial del Festival, Eurovision.tv) el Festival de Eurovisión parece asegurar su puesto como uno de los programas más vistos del año a nivel mundial. En España también se consolida como uno de las emisiones más seguidas del año, ya que 5.369.000 (33,1% de cuota de pantalla), siguieron la gran final de Eurovisión en La 1 de TVE, en la que El sueño de Morfeo representó a España con la canción "Contigo hasta el final".

Los países escandinavos se vuelcan con Eurovisión

Los países nórdicos han sido los que más se han volcado con el Festival de Eurovisión, en donde más de 2/3 de la población han seguido algunas de sus galas. La cadena sueca SVT, organizadora del Festival, ha registrado un 84,9 por ciento de cuota de pantalla, su mejor cifra desde el año 2003.

El mayor incremento de audiencia se ha registrado en los Países Bajos, que llegó a la final del Festival por primera vez desde 2004. Su representante, Anouk, consiguió congregar a más de 4,8 millones de holandeses ante los televisores para ver en directo su magistral interpretación de "Birds".

57% de audiencia femenina

Otro de los datos facilitados es que el 57% del público que siguió el Festival de Eurovisión fueron mujeres, frente al 43% de audiencia masculina.

Esta cifra se ha elaborado sumando el número de personas que siguieron alguna de las tres galas del Festival de Eurovisión en 36 países (aún están pendientes los datos de Noruega y Armenia). Cabe destacar que este dato no tiene en cuenta los espectadores de varios países que no tienen medidores de audiencia o aún no disponen de datos concretos (Albania, Croacia, Kosovo, Malta, Montenegro, San Marino, Eslovaquia y Suiza).