Enlaces accesibilidad

La cárcel de Horsens, candidata a albergar el Festival de Eurovisión 2014

Por
Prisión de Horsens, Dinamarca
Prisión de Horsens, Dinamarca

¿Pensabas que en Eurovisión estaba todo visto? Las últimas ediciones del Festival han puesto el listón muy alto, superando año tras año la calidad artística y técnica del programa de música más visto de Europa. Pero en Dinamarca, país que acogerá Eurovisión 2014 tras el triunfo de Emmelie de Forest en Malmö hace una semana, están dispuestos a sorprender instalando el escenario eurovisivo en el interior de la cárcel de Horsens.

Así lo ha anunciado en su página web la televisión pública danesa DR, ente encargado de la organización de Eurovisión 2014. Con capacidad para 10.000 espectadores, hace varios años que esta prisión se reconvirtió en un espacio multiusos al aire libre en el que se han celebrado varios conciertos (Metallica ya actuó en su interior hace un año) y ferias internacionales. En este mismo lugar también se han celebrado varias galas del Dansk Melodi Grand Prix, un festival de música televisado en el que cada año los daneses eligen a sus representantes para el Festival de Eurovisión.

De momento es solo un opción

De momento la cárcel de Horsens como sede de Eurovisión 2014 es solo un opción, ya que la DR aún no ha decidido la ciudad que albergará el Festival. Entre las candidatas se encuentra la capital, Copenhague, Aalborg y Fredericia, además de la propia Horsens, una pequeña ciudad de 54.500 habitantes ubicada al este de la península de Jutlandia.

La idea de sacar Eurovisión de los grandes pabellones deportivos para celebrarlo en una antigua prisión parece una gran idea pero tiene sus limitaciones. "No suena muy realista. Es dudoso que la UER (Unión Europea de Radiotelevisión) dé el visto bueno a celebrar el Festival al aire libre, parece improbable poder realizar este gran espectáculo televisivo en un lugar abierto en el que dependes de las condiciones meteorológicas", ha explicado el presidente del club de fans de Eurovisión, Johann Sorensen, a la TV2 danesa.

Lo que tampoco se ha confirmado de momento son las fechas en las que se celebrará Eurovisión 2014, aunque la UER ha propuesto los días 13, 15 y 17 de mayo de 2014. ¡Seguiremos informando!