Enlaces accesibilidad
Nutrición

El pan bajo en calorías, el producto de este otoño

  • Un restaurante de Madrid comenzará a comercializar el pan light en otoño
  • Este pan contiene un 45% menos de calorías que una barra normal

Por
Masa para pan, pizzas, galletas o cruasanes con un 45% menos de calorías
Masa para pan, pizzas, galletas o cruasanes con un 45% menos de calorías

¿Eres adicto al pan? Entonces seguro que te resulta un auténtico suplicio mantener tu línea a base de renunciar al placer de hincar el diente en una deliciosa rebanada de baguette recién hecha. Si este es tu caso, a partir de ahora tendrás una preocupación menos: y es que próximamente saldrá a la venta el pan bajo en calorías, un producto revolucionario que te permitirá consumir un 45% menos de calorías por cada 100 gramos de pan.

El ahorro calórico se debe a la mezcla de fibras con la que se elabora la masa de este pan, tal y como ha explicado a Rtve.es Cristina Molina-Rosell, investigadora del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos y una de las desarrolladoras de este producto, junto con Concha Collar.

"Ya en 2006 lanzamos la patente de una mezcla de fibras solubles e insolubles que puede ser utilizada en productos de panificación, con la que se puede elaborar masa para barras de pan, galletas, bollería, bases de pizza o pan de hamburguesa", explica Molina-Rosell.

Distinta textura, mismo sabor

Esta mezcla de fibras se añade a la harina y el resultado es una masa de color crema, algo menos oscura que la del pan integral y, según asegura su creadora, con un sabor delicioso.

"Lo hemos probado tanto en la empresa como con consumidores y todos estamos de acuerdo en que el sabor es realmente agradable. Lo único que cambia es la textura, que se asemeja un poco más a la del pan de centeno, en el que la miga es algo más compacta".

Si en tu dieta diaria no faltan las bebidas light, los quesos desnatados o las mermeladas diet, sin duda este nuevo pan bajo en calorías se convertirá en un must de tu cesta de la compra. Eso sí, de momento solo estará disponible en un restaurante de comida saludable que se abrirá en Madrid este otoño.