Enlaces accesibilidad
Entrevista

Pastora Soler, a un mes de Eurovisión 2012

  • Pastora Soler inicia este jueves los últimos ensayos antes de partir a Bakú
  • La cantante afronta la recta final de Eurovisión a un mes de la final

Por
Corazón - Pastora Soler, a un mes de Eurovisión

¡Solo queda un mes para la gran final del Festival de Eurovisión! Y Pastora Soler ya está en Madrid para afrontar los últimos ensayos antes de partir rumbo a Bakú. Aunque a lo largo del mes de abril la cantante sevillana ya había tenido una primera toma de contacto con el coro que le acompañará sobre el escenario del Festival, ahora empieza el trabajo duro, ya que en los próximos días ensayará la puesta en escena definitiva que veremos el 26 de mayo en el Baku Crystal Hall.

"A partir de ahora sé que tengo que estar muy concentrada con Eurovisión. Ahora hay que pensar en cómo vamos a actuar y en el vestuario que debemos elegir, en el peinado, en las luces, la realización... ¡no es nada fácil!" ha explicado la intérprete de "Quédate conmigo" en una entrevista exclusiva a RTVE.es.

Entre las favoritas del público europeo

Pastora Soler está más ilusionada que nunca con su participación en Eurovisión, sobre todo después de las buenas vibraciones recibidas durante su actuación el pasado sábado en el Eurovision in concert de Ámsterdam, un multitudinario concierto en que parte de los artistas que participarán en el Festival presentaron ante el público europeo las canciones con las que competirán en Bakú. Para Pastora ha sido una gran experiencia porque ha comprobado de primera mano el apoyo de muchos de los eurofans europeos.

"Fue increíble y me sorprendió muchísimo que el público, que era de otros países de Europa, se supiera la canción. Incluso muchos de los fans me esperaron para saludarme y desearme suerte... Después de este concierto me he dado cuenta de que no hay que tener miedo a nada, que es mucho más sencillo de lo que parece porque al final todo se resume en cantar bien, poner toda la emoción y transmitir muchísimo", afirma Pastora.

Las amigas eurovisivas de Pastora Soler

Además de conocer a una parte del público seguidor del Festival, en este encuentro Pastora Soler ha podido entablar cierta amistad con algunos de los rivales con los que competirá el próximo mes de mayo en Bakú.

"Tenía muchas ganas de conocer a Rona Nishliu (Albania), que creo que es una de las mejores voces de esta edición, y Eva Boto (Eslovenia), que participa con una gran canción. Y es que a pesar de ser 'rivales', había un ambiente de compañerismo increíble y compartimos algunas experiencias y preocupaciones, como lo mucho que tenemos que cuidarnos la voz de aquí a que se celebre el Festival", explica Pastora Soler .

Eso sí, la cantante no oculta que la compañera con la que más ha congeniado ha sido Filipa Sousa, la representante de Portugal: "ha sido un placer conocerla. Ella es del sur, del Algarve, y yo de Sevilla, así que somos casi vecinas y eso, al final, te acaba uniendo mucho" afirma Pastora Soler.