Cinco coristas acompañarán a Pastora Soler sobre el escenario de Eurovisión 2012

  • Rebeca Rods y Mey Green, entre los integrantes del coro 
  • Francis Viñolo será el encargado de la puesta en escena
Ampliar foto Pastora Soler junto a los coristas de "Quédate conmigo": Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo.

Pastora Soler junto a los coristas de "Quédate conmigo": Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo.Javier Herraez

RTVE.es 

Por fin se ha desvelado una de las grandes incógnitas de la actuación de Pastora Soler de cara a Eurovisión 2012: sus acompañantes sobre el escenario. La cantante y su equipo han elegido un coro formado por Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo

La puesta en escena de "Quédate conmigo" en la final de Eurovisión 2012 estará dirigida por Francis Viñolo, coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional y que ha trabajado en los espectáculos, videoclips y coreografías de Pastora desde hace más de diez años.

Coristas con antecedentes eurovisivos

Rebeca Rods (mezzosoprano) es una cantante, compositora y arreglista gallega que, en julio de 2009, creó su propio coro góspel, Black Light Gospel Choir, con el que triunfa desde entonces y con el que publicó en 2010 el primer disco del coro. Artista emprendedora e inquieta, de amplia formación musical, para esta joven será su segunda experiencia en Eurovisión, ya que acudió como corista de D’Nash en 2007 y también ha trabajado con otro representante eurovisivo, Daniel Diges, en su último trabajo discográfico.

Rods, que ha actuado con su coro en giras de artistas como Alejandro Sanz, ha grabado también spots, jingles y cabeceras para radio y televisión y ha realizado montaje, dirección y grabación de coros en discos y giras de artistas como Raphael, Coti, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Pitingo, Marta Sánchez o Malú, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha trabajado con productores internacionales como Lulo Pérez, Jacobo Calderón, Carlos Quintero, Alejo Estivel, William Luque y Antonio Sánchez, autor de "Quédate conmigo".

La segunda integrante del coro es Mey Green (soprano), una madrileña que desde muy pequeña ya mostró su talento musical y que le llevó a colaborar con artistas e incluso en programas de televisión. Finalista de Factor X, un programa de talentos musicales, y ganadora de Madrid Superstar, Mey Green se ha formado en diferentes estilos musicales como parte del coro de góspel Inside Voices o como vocal coach para Juan Carlos Calderón. Y también cuenta con experiencia en los musicales como We will rock you o El diario de Anna Frank.

Los seguidores españoles del Festival de Eurovisión recordarán a Mey Green como María López, quien ha participado en las preselecciones de TVE de los años 2009 (como integrante del grupo Santa Fe) y 2011 (en donde interpretó "Vuelve conmigo" en la semifinal de Destino Eurovisión). 

La tercera voz femenina del coro se llama Sheila Blanco (soprano), una salmantina con estudios de piano y canto y licenciada en Comunicación Audiovisual que compone sus propios temas y que ha editado ya un primer E.P.: Sheila Down. Corista de directo de artistas como Alejandro Sanz, Raphael o Rosa López, Sheila forma parte, en la actualidad, del coro Black Light Gospel Choir y vocalista de la banda de Jazz & Blues Larry Martin Band, con la que acaba de publicar el sexto álbum y se encuentra grabando su primer disco en solitario.

Dos tenores para "Quédate conmigo"

Los coros masculinos los integran Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo. Sepúlveda es un madrileño con estudios de solfeo, canto, pianos y percusión que trabaja como cantante profesional. Integrante del coro Gospel Factory, ha trabajado con artistas como Gary Samuels, Marta Sánchez o Daniel Diges, entre otros, y ha cantado en anuncios de televisión y en doblajes de películas.

Antelo, por su parte, es otro madrileño actor, cantante, director, productor y compositor que comenzó su carrera artística como presentador de televisión y como actor de musicales como Aladin y Peter Pan y, más recientemente, Mamma Mia! y 40 El Musical. Miguel Antelo, que ha trabajado como corista de artistas como Carlos Baute y ha grabado coros para numerosos artistas nacionales e internacionales, trabaja frecuentemente como actor de doblaje de texto y canciones en largometrajes y series de televisión y también ha realizado adaptaciones al castellano de algunos de los musicales de más éxito de nuestro país. Con su propia productora ha creado y dirigido también el musical Érase una vez, ganador del premio al mejor espectáculo familiar 2011.

Francis Viñolo dirigirá la puesta en escena

También se conoce ya quién será el encargado de diseñar la puesta en escena de la candidatura española el próximo 26 de mayo en Bakú: el coreógrafo Francis Viñolo.

Interesado en la danza desde muy niño, Viñolo se ha formado en el Real Conservatorio de Danza y en la Royal Company Dance de Londres y está especializado en las modalidades de ballet clásico, ballet moderno y taps taps (claqué).

Tras una larga trayectoria como Primer bailarín, Francis empieza a ser solicitado como coreógrafo y, desde muy joven, es un profesional consolidado, con un gran elenco de bailarines a su cargo, en diferentes programas de televisión y galas. En la última década ha sido reclamado como director escénico y coreógrafo de muchos artistas del panorama musical nacional e internacional como Carlos Baute, Patricia Manterola, Laura Miller, Paulina Rubio, Shalim, Merche, Ana Torroja, Alejandro Sanz, David Bisbal, Niña Pastori, Chenoa…

En la actualidad, Francis Viñolo continúa activo y de lleno en el mundo de la danza y compagina sus viajes y trabajos profesionales con la docencia en Málaga, donde es profesor de la Escuela Superior de Artes Escénicas.
 

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:52010