Enlaces accesibilidad

La violinista Leticia Moreno cuenta su experiencia con el revolucionario Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

  • La violinista española interpreta además una obra de Bach
  • El pianista Javier Perianes habla de su último disco con obras de Manuel de Falla
  • La ópera La flauta mágica, de Mozart, en el Teatro Campoamor de Oviedo
  • Clara Sanchis presenta 'Programa de mano', todos los martes, a las 20:00

Por
Programa de mano - 17/01/12

‘Programa de mano’

La revista de actualidad sobre música culta se emite semanalmente en La 2, los martes a las 20:00.

Además de reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales que se pueden ver en las salas de nuestro país, incluye entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas españolas, así como una agenda con las recomendaciones de la semana.

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Flor Blázquez.

La violinista Leticia Moreno, una de las más destacadas de su generación actúa en varios conciertos en nuestro país.

Leticia Moreno habla de su experiencia el año  pasado en Venezuela, dentro del revolucionario Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles fundado por José Antonio Abreu

Primero el 18 de enero en el concierto para violín de Shostakovich,  con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo dirigida por el  legendario director ruso Yuri Temirkanov, dentro del ciclo de Juventudes  Musicales de Madrid.

En febrero actúa también en el Auditorio Nacional de Música de Madrid  con la Orquesta Nacional de España, dentro de su actual temporada de  abono.

Leticia Moreno habla con Clara Sanchis de su experiencia el año  pasado en Venezuela, dentro del revolucionario Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles fundado por José Antonio Abreu, también  habla de sus próximos conciertos y de porqué le gusta tanto Bach, del  que interpreta magistralmente en el plató el preludio de la partita  número 3 para violín solo.

Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla

El pianista andaluz Javier Perianes, uno de los más reconocidos de nuestro país, debutó el pasado mes de septiembre en el prestigioso Festival de Lucerna con el director Zubin Mehta.

Perianes habla de su último trabajo discográfico, un cd con obras de Manuel de Falla, como la famosa Noches en los Jardines de España, que ha interpretado con la Orquesta Sinfónica de la BBC dirigida por el maestro Josep Pons. 

Javier Perianes participa con regularidad en Festivales como los de Santander, Granada, Perelada y San Sebastián, ha actuado en las más prestigiosas salas de conciertos como el Carnegie Hall de Nueva York y el Concertgebouw de Amsterdam, y con directores como Lorin Maazel, Daniel Barenboim o Zubin Mehta.

'La flauta mágica' en Oviedo

Para finalizar, una pieza sobre la famosa ópera de MozartLa flauta mágica, que se ha podido ver en el Teatro Campoamor de Oviedo, dentro de su actual temporada de ópera. Hablan sus cantantes protagonistas, el director musical y la directora de escena.

En La flauta mágica, Mozart reunió magistralmente las características de la ópera seria, la opera buffa, el coral luterano y el singspiel, es decir el popular género en Alemania y Austria con texto en alemán y con diálogos hablados en lugar del recitativo cantado.