Enlaces accesibilidad

Los colores de Pepa Poch para un fin de semana lleno de arte

Por
Miradas 2 - Pepa Poch

Pepa Poch es una artista especial, no porque haya nacido en una familia de pintores, ni porque sus maestros hayan sido Tàpies, Pijoan o Ràfols-Casamada.

Pepa Poch es como es porque es una apasionada de la vida. Pinta con energía, disfruta de las pequeñas cosas de su entorno, las captura con sus pinceles y las deja en los lienzos para que nosotros podamos compartir con ella ese instante de felicidad, de tristeza o tal vez de soledad. Es una poeta de los colores.

Y no es fácil. Porque hay colores y colores, tonos y tonos, matices y matices, y no son unos iguales a otros, los suyos se diferencian, nos tocan, nos seducen…

Ella pertenece a la Internacional Colour Authority, que es un grupo selectivísimo de expertos que se reúnen cada dos años en Londres para marcar y definir cuáles serán los colores tendencia del momento y que servirán de referencia mundial para los creadores de moda, diseñadores, etc… Pepa Poch es la única española integrante.

Y si no fuera suficiente con sus pinturas ahora nos muestra su colaboración con Sargadelos, y nos da a conocer unas copas de cuento, soperas de película -casi de Walt Disney-, teteras y platos que te transportan seguro a un mundo distinto… al mundo de Pepa Poch y su enorme creatividad.

Hemos estado en su atelier en Bagur, Girona y en Sada, A Coruña en la fábrica de Sargadelos. Si estáis por Barcelona podéis ir a la galería Sargadelos, calle Provença, 276 y ver la exposición “Té, Turquesa” de Pepa Poch, hasta el 10 de enero. No os la perdáis.

La puerta al pasado de Santiago Zannou

De una cartelera infectada por mediocres gatos con botas y vampiros sosainas y moralistas, en Miradas 2 os queremos descubrir La puerta de no retorno, una película sincera y llena de verdad dirigida por Santiago Zannou.

Después del éxito de la magnífica El truco del manco, Zannou ha filmado con cariño y vitalidad la historia de su padre, Alphonse, en un viaje emocional a los orígenes africanos.

También estará en nuestras miradas de este fin de semana la compositora e intérprete Anoushka Shankar.

Conoceremos el nuevo trabajo de Sidonie: el grupo formado por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi nos presenta su nuevo álbum El Fluido García.

Y nos pasamos por la sala de exposición que ha se ha inaugurado en Briñas, en la Rioja. Actualmente, alberga una exposición temporal.

Terminamos con una buena recomendación de nuestra propia casa: el dia 14 de diciembre, TVE nos ofrece un Estudio 1, es decir, una obra de teatro. En esta ocasión la titulada Urtain.