Enlaces accesibilidad
Final de la sexta temporada

Asun y Jaime, una historia de amor imposible

  • Pertenecían a dos mundos distintos, pero formaron la pareja más bonita de la temporada
  • Las circunstancias y las diferencias impidieron que triunfase el amor

Por

Asun y Jaime, una historia de amor imposible

Asun y Jaime fueron protagonistas de los momentos más románticos de la sexta temporada de Amar en tiempos revueltos. Su historia de amor comenzó con dificultades: pertenecían a distintas clases sociales y muchos se oponían a su relación. Pero los sentimientos fueron más fuertes y nada los pudo detener.

Capítulo 70. 6T.- Jaime está cada vez más convencido de que está enamorado de Asun y su amigo, Ubaldo, le ha dicho que para saber lo que siente de verdad tiene que besarla. En cuanto se ha tenido la oportunidad el joven se ha lanzado sobre Asun, pero... ¿la ama realmente?

El rellano del edificio principal fue testigo de los primeros encuentros entre los jóvenes, de su primer beso y del momento en el que decidieron formalizar su relación. Para Asun, fue un flechazo a primera vista y Jaime fue su primer gran amor; él aprendió a quererla y sus sentimientos fueron creciendo poco a poco.

Una traición imperdonable

Pero Jaime se obsesionó con otra mujer, Irene. Se cegó por la pasión, el deseo y echó a perder su relación con Asun. Ella habría luchado contra viento y marea por su amado pero ante la indiferencia del hijo de los Salvatierra no pudo hacer nada.

Asun escribe una carta para romper con Jaime. Ha tomado una decisión en cuanto a su relación y no está dispuesta a seguir sufriendo. Jaime ha dejado de quererle y ella se retira de la mejor forma que cree (cap. 152 - 6T).

La relación se rompió pero entre ellos quedaron muchas cosas por decir.  Jaime no supo valorar lo que tenía y se dio cuenta tarde de que su amor hacia Asun era verdadero.

Por su parte, la joven jamás recibió una disculpa del chico y vio que no le importaba lo suficiente, puesto que en ningún momento trató de recuperarla. Ella le habría perdonado.

Amar - Asun y Jaime, las cosas que nunca se dijeron

El tiempo pone todo en su sitio

Después de todo el daño y el sufrimiento que pasaron, Asun y Jaime volvieron a ser amigos, querían empezar de cero y ver si su historia se merecía una segunda oportunidad.

Pero Jaime tuvo que irse a las milicias universitarias, comenzó los estudios en Zaragoza y su madre murió. Las circunstancias impidieron retomar la relación y cada uno hizo su vida por separado.

Amar - Un beso con sabor a despedida

Pasaron varios meses y, aunque se escribían con frecuencia, los sentimientos se habían enfriado.  Asun empezaba a olvidar a Jaime y respondía las galanterías de nuevos pretendientes.

Y de repente aparece Hernández Salvatierra de nuevo para desestabilizar a la chica y romper sus esquemas. Había quedado una cuenta pendiente entre ellos y Jaime quería gastar su último cartucho.

Amar - Jaime y Asun hacen el amor por primera vez

Hicieron el amor por primera vez juntos. Asun perdió su virginidad con él y se dio cuenta de lo mucho que lo quería y lo feliz que era. Pero sabía que Jaime tenía que volver a Zaragoza e iba a ser muy difícil mantener un amor a distancia.  No era lo suficiente maduro y tampoco estaba preparada para ello, así que tomó la decisión de poner punto y final a esta historia de amor imposible.