Enlaces accesibilidad

Un especial de 'Pagina 2' para el día del libro

Por
Página 2 - Especial Sant Jordi 22/04/2011

El presentador del programa Óscar López viaja de Barcelona a Madrid para ir directamente al Palacio de Cristal del Retiro donde le espera una tertulia con María Dueñas autora de ‘El tiempo entre costuras’ uno de los libros más vendidos desde hace un año, Julia Navarro autora de ‘Dime quien soy’ y Rafael Reig autor de ‘Todo está perdonado’. Saliendo del Retiro, Óscar se encuentra con el escritor Lorenzo Silva con el que hablará de algunos de sus libros. La siguiente parada es un conocido café de Madrid donde le esperan Rosa Montero y Javier Reverte.

De vuelta a Barcelona, el presentador y director del programa se reúne con los escritores Eduardo Mendoza, Maruja Torres y Chufo Llorens en el Ateneo Barcelonés. Más tarde en un hotel de la ciudad condal se encuentra con Sylvia de Béjar autora de ‘Deseo’ y Josef Ajram autor de ‘Ganar en la bolsa es posible’. Óscar López se aleja de los escritores para encarar su última parada con los editores Elena Ramírez y Malcom Otero.

Además de este trepidante viaje con estas entrevistas a algunos de los escritores más importantes de nuestro país, el programa emitirá varios reportajes para conocer más de cerca el mundo del cómic o la labor de CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros. Sin olvidar, las recomendaciones de libros, siempre interesantes, de ‘Página 2’.

Óscar López entrevista a...

María Dueñas, Julia Navarro, Rafael Reig, Lorenzo Silva, Vanessa Monfort, Rosa Montero, Javier Reverte, Eduardo Mendoza, Maruja Torres, Chufo Llorens, Sylvia de Béjar, Josef Ajram, Elena Ramírez y Malcom Otero

El presentador del programa Óscar López viaja de Barcelona a Madrid para ir directamente al Palacio de Cristal del Retiro donde le espera una tertulia con María Dueñas autora de El tiempo entre costuras uno de los libros más vendidos desde hace un año, Julia Navarro autora de Dime quien soy y Rafael Reig autor de Todo está perdonado. Saliendo del Retiro, Óscar se encuentra con el escritor Lorenzo Silva con el que hablará de algunos de sus libros y con Vanessa Monfort autora de Mitología de Nueva York. La siguiente parada es el Café Gijón de Madrid donde le esperan Rosa Montero y Javier Reverte.

De vuelta a Barcelona, el presentador y director del programa se reúne con los escritores Eduardo Mendoza, Maruja Torres y Chufo Llorens en el Ateneo Barcelonés. Más tarde en el Hotel W Barcelona se encuentra con Sylvia de Béjar, autora de Deseo y Josef Ajram autor de Ganar en la bolsa es posible. Óscar López se aleja de los escritores para encarar su última parada con Elena Ramírez, Directora Editorial de Seix Barral y Malcom Otero, Director de Barril&Barral.

Reportaje: "Cómics" y "Cegal"

El programa emitirá varios reportajes para conocer más de cerca el mundo del cómic con David Rubín, al que el equipo del programa acompaña de compras de material de dibujo, y al dibujante argentino Liniers, que ofreció un concierto dibujado junto al músico Kevin Johansen. Y otro reportaje sobre CEGAL para conocer la labor de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros.

Nuestras recomendaciones:

  • Los enamoramientos (Alfaguara) de Javier Marías
  • El bolígrafo de gel verde (Espasa) de Eloy Moreno
  • El grito (Siruela) de Antonio Montes
  • Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven (Grijalbo) de Albert Espinosa
  • El médico (Roca) de Noah Gordon
  • La tristeza del samurái (Alrevés) de Víctor del Árbol