Enlaces accesibilidad
"Atunes en el paraíso"

'Un país para comérselo' recorre la provincia de Cádiz en su primer porgrama

  • Juan e Imanol presencian la pesca del atún rojo
  • "Un país para comérselo" se pierde por el Cádiz carnavalero
  • Cocinamos tartar de atún

Por
Un país para comérselo - Cádiz

El atún rojo de almadraba es el producto protagonista de la aventura de "Un país para comérselo" en Cádiz. Imanol y Juan acompañan a un grupo de pescadores, para ver como es el sistema de pesca de este delicioso manjar. Además, hemos asistido a la ceremonia del "ronqueo" o, lo que es lo mismo, el despiece del atún. ¿Quieres saber cuáles son las partes gastronómicamente más interesantes del producto? Imanol y Juan nos lo enseñan.

Tonino se ha perdido por las calles de Cádiz., y nos ha enseñado los monumentos y lugares claves pertenecientes al Bicentenario de la Pepa en el 2012. Y nosotros, nos hemos dedicado a recorrer otros lugares interasantes como las bodgas o la escuela de doma De Jérez de la Frontera. Y como uno no se puede ir de Cádiz sin descubrir su carnaval, Juan e Imanol han investigado la cultura carnavalera muy bien acompañados. Se han ido de tapas con los amigos chirigoteres del cantante y compositor Javier Ruibal.

En el apartado culinario el chef Ángel León, una de las fuguras más destacadas de la cocina del sur, le descubre a Juan las posibilidades de los pescados llamados "menores", como el sargo o la caballa. Juntos, preparan una arroz meloso con paclton y sargo.

De la mar, a la montaña. En la sierra de Cádiz, Echanove descubre otro producto excepcional de la tierra; el queso de cabra payoya. Y por supuesto, los dos amigos, no se irán de la "tacita de plata" sin darse una vuelta por la venta Vargas. Por aquí, han pasado grandes figuras del flamenco, entre ellas Camarón.