Enlaces accesibilidad

Dani, dispuesto a darlo todo en el 2º ensayo para la Final de Eurovisión

  • El segundo ensayo en el Telenor Arena es a las 15h
  • También ensayan Noruega, Francia, Reino Unido y Alemania
  • Os ofrecemos el vídeo con el photocall y las respuestas de Dani en rueda de prensa

Por
Eurovisión 2010 - Dani habla con los medios

Seguro que Dani, el representante de TVE en Eurovisión con "Algo Pequeñito", volverá a conquistar hoy a todos los fans en la segunda jornada de ensayos individuales en el Telenor Arena de Oslo . Después de toda la emoción que vivió ayer el cantante madrileño, ha descansado esta noche y alrededor de las 12:30 se desplazará de nuevo a las instalaciones donde se celebrará la Final del Eurovisión 2010 el 29 de mayo, ya que el equipo eurovisivo ensayará sobre el escenario del Arena a las 15:00 h durante nada más y nada menos que 30 minutos.

Esta noche -por decir algo, en Oslo es de día casi hasta las 00 h-tiene lugar uno de los eventos más esperados para todas las delegaciones, y es la Welcome Party -la fiesta de bienvenida-. Como novedad en los últimos años, la temprana hora de ensayos permitirá a la delegación española llegar a la fiesta antes de que salgan las bebidas y los canapés. Así Dani podrá conocer a los representantes de cualquiera de los otros 38 países que también se encuentran en Oslo estos días.

La recepción tendrá lugar en el Ayuntamiento de Oslo, un edificio muy emblemático e imponente del centro de la ciudad. En la web oficial de Eurovisión de TVE os ofreceremos las mejores imágenes de la fiesta en vídeo y fotos. Si tenéis alguna pregunta para alguno de los rivales de Dani, no dudéis en dejárnosla en los comentarios de esta noticia.

Ensayos del Big Four

Dani no es el único que subirá hoy al escenario del Telenor Arena, ya que es tiempo de ensayo para todos los integrantes del Big Four, los países que más contribuyen a la UER y que por tanto pasan directamente a la Final de Eurovisión  más el país anfitrión-. Después de Dani ensayará uno de los favoritos, Didrik Solli-Tangen, el candidato de Noruega. Es el representante del país anfitrión, y por tanto, en el ensayo de ayer pudimos ver cómo los trabajadores del equipo organizador subían el volumen de las teles y se hacía el silencio por todas partes. Didrik canta una balada muy pausada que eriza la piel.

También veremos a Josh, el representante de Reino Unido, y la movidísima propuesta de Francia. Jessy Matador y su cuerpo de baile se mueven de manera increíble sobre el escenario -vimos a Jessy practicando su movimiento de trasero en plena calle-. El representante de Francia lleva una propuesta completamente diferente a la que vimos en los dos años anteriores con el modernísimo Sebastian Tellier y la elegante Patricia Kaas.

Otro gran momento de los ensayos es el momento de Lena Meyer-Landrut, la representante de Alemania. Se ha estado disputando el primer puesto para ganar la Final en las apuestas y muchos eurofans estaban esperando para ver su actuación. La puesta en escena de "Satellite", una canción bastante pegadiza, es muy sencilla, con Lena en el centro del escenario sin moverse apenas. Por su timbre y manera de cantar recuerda a la cantante islandesa Emiliana Torrini. Sin duda, también es una apuesta diferente a lo que suele oírse en el Festival.