Enlaces accesibilidad

Sigue el día a día de Eurovisión de Dani Diges en RTVE.es

  • Encontrarás vídeos, fotos y crónicas exclusivas de Dani en Oslo
  • El sábado 29 de la Final: directo con Facebookvídeos crónicas

Ver tambiénVer también: Info de Dani Diges | Noticias de Eurovisión | Rivales en Oslo

Por

La web oficial de  Eurovisión de TVE  va a ofreceros toda la información sobre la estancia de Daniel  Diges, el representante de TVE en Eurovisión con "Algo  Pequeñito", en Oslo durante los días previos a la Final de Eurovisión 2010 y la misma jornada del festival, el sábado 29 de mayo.

Llegada y ensayos

Desde el primer minuto, en RTVE.es encontrarás todos los detalles de la aventura eurovisiva de Dani Diges. El viernes 21 la delegación de TVE se desplazará a Oslo. Te ofreceremos las primeras sensaciones del artista y de su equipo antes de partir y a su llegada a la capital noruega contadas por él mismo.

El aterrizaje en el escenario del Telenor Arena tendrá lugar el sábado, ya que Dani, David Velardo -el corista- y el cuerpo de baile tendrán su primer ensayo de 14:30 a 15:10 horas, con rueda de prensa posterior. El ensayo del domingo comenzará algo más tarde, a las 15:00 y hasta las 15:30 horas. Podréis encontrar los vídeos de las actuaciones, el backstage y fotografías en la web oficial de  Eurovisión de TVE.

Visita por Oslo

La estancia de Dani en la capital escandinava también implica conocer la cultura noruega, por eso el lunes Dani paseará por lugares emblemáticos de Oslo. Esa misma tarde, el representante de TVE en el eurofestival tendrá un encuentro con los eurofans en el Eurovillage, recinto situado en el Ayuntamiento de Oslo. Allí actuará cantando "Algo  Pequeñito" y habrá alguna sorpresa más. Los vídeos, fotografías y crónica de los eventos estarán en RTVE.es.

Ensayos generales

El viernes comienza la recta final: los ensayos generales. Todos los países que se hayan clasificado en la primera y la segunda semifinal tendrán que volver a subir al escenario del Telenor Arena.

También lo hará la delegación española de Eurovisión, a las 14:30 horas. La rueda de prensa de España tendrá lugar a las 16:30 y durante 25 minutos. Unas horas después se celebrará el segundo ensayo general, el que se graba en caso de que algo fallara el sábado 29.  En RTVE.es encontraréis los vídeos, fotos y el ambiente del backstage de esos momentos tan importantes.

El gran momento: la Final

Por fin, el sábado 29 llegará la culminación de la aventura eurovisiva de Dani. Ese día la web de  Eurovisión de TVE te acercará cómo se viven en Oslo los nervios previos: vídeos, fotos y crónicas del último ensayo general, un minuto a minuto de la Final.

Hacia las 19:50 h comenzará la programación en directo en RTVE.es, que podréis seguir y comentar con vuestro usuario de Facebook. Hacia las 20:00 horas el programa previo de La 1; a las 21:00 horas la Final del Festival de Eurovisión y cuando acabe, la gala posterior, que repasará la trayectoria de Diges hasta el festival y actuaciones.

Si queréis revivir las actuaciones de la gala podréis volver a verlas en la web de RTVE, donde se colgarán inmediatamente a la finalización de la gala de Oslo.