Enlaces accesibilidad
lunes 12 de abril / 19:30 horas La 2

humor / tres14

Volver a la página web de tres14

Por
tres14 - Humor

Los científicos llevan tiempo grabando risas para comprender por qué reímos. Y es que esos sonidos extraños que emitimos los humanos y algunos animales son todo un misterio. Todavía no sabemos por qué soñamos, por qué nos besamos, ni tampoco por qué reímos. Tres de las mejores cosas de la vida siguen sin tener una explicación definitiva. Sabemos que uno se puede morir de risa y que la risa activa en nuestro cerebro los mismos circuitos que el amor. tres14 entrevista a Pedro Marijuan, investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud de Zaragoza, que nos explica por qué a veces dejamos de lado las palabras para expresarnos con una carcajada.

Links Humor

http://www.investigacionyciencia.es/solo_articulo.asp?indice=3

En la revista científica Investigación y Ciencia se puede leer el artículo Investigación sobre el Humor, por Ulrich Kraft. Platón lo consideraba un signo de superioridad, para los enamorados es la distancia más corta entre dos corazones y, para el hombre de la calle, la risa es un placer relajante. Pero, ¿cuál es su fundamento neurológico?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7940000/7940076.stm

Enrique Pinti, humorista argentino, habla con BBC Mundo sobre el humor y la risa.

http://www.elmundo.es/magazine/2009/489/1233749592.html

El diario El Mundo publica Y mejor con sentido del humor. Dice Woody Allen que el sexo es lo más divertido que hace sin reírse, pero numerosos estudios confirman que, si se riera, le parecería aún mejor. El humor es, además, infalible arma de seducción y garantía de relación duradera. Eduardo Jáuregui, autor del libro Amor y humor, sugiere que, mejor que con tarjetas de corazones, se celebre San Valentín a carcajadas.

http://www.muyinteresante.es/no-se-puede-vivir-sin-humor

En la web de Muy interesante se puede leer el artículo No se puede vivir sin humor. Un científico británico ha desarrollado la primera teoría universal del humor que explica por qué ciertas cosas nos hacen reír y destaca su papel en la evolución del Homo Sapiens.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2009/03/28/pagina-12/77201837/pdf.html

En la edición digital de La Vanguardia publican Tómatelo con humor. El humor, por muy absurdo, ridículo o burlesco que sea, puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

http://www.diariomedico.com/2008/08/25/area-profesional/entorno/reir-para-vivir-la-risoterapia-un-nuevo-metodo-de-curacion

En la web de Diario Médico publican Reír para vivir: la risoterapia, un nuevo método de curación. La risa alivia el dolor, hace desaparecer la amargura y al mismo tiempo rejuvenece. Aplicar esta técnica no sólo mejora la salud corporal, sino también la mental.