Enlaces accesibilidad

'Pelotas' vuelve con más humor y el mismo espíritu

Por
José Corbacho y Juan Cruz con parte del reparto de 'Pelotas'
José Corbacho y Juan Cruz con parte del reparto de 'Pelotas'

La nueva temporada de 'Pelotas' echa a rodar. La 'Unión F.C' vuelve a jugar y con ellos todo el equipo entrenado por José Corbacho y Juan Cruz. El próximo lunes 15 de marzo vuelve a TVE la comedia producida por El Terrat que narra la vida de un grupo de amigos que se encuentran los domingos por la mañana para ver a la 'Unión', un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años. El primer capítulo ya está disponible, en exclusiva en la web oficial. Además,  en la web puedes ver la primera temporada completa, con todos los capítulos íntegros y sin cortes.

"Estamos encantados de hacer otra temporada" explica, José Corbacho, guionista y director, que además se ha mostrado satisfecho ante "esta nueva etapa de TVE más pública y más agradecida para el espectador". Juan Cruz, codirector de la serie, ha explicado que ¿estamos muy contentos con el resultado" y que en esta nueva etapa "vamos a intentar cerrar todos los interrogantes que dejamos abiertos en la primera temporada". Además, ha subrayado que aunque aumente la dosis de comedia, no se pierde "el tono de verdad y las situaciones creíbles".

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha afirmado que "seguimos con el empeño de ofrecer la ficción nacional de mayor calidad". Asimismo, ha destacado que "en un nuevo modelo de televisión pública sin cortes publicitarios debemos apostar por productos como éste porque la calidad y la audiencia deben ser las señas de identidad".

Por su parte, el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha adelantado que en la segunda temporada la serie "va a dar un giro hacia la comedia".

Vuelven los personajes del barrio: Flo, Chechu, Nieves, Bea, Cris, Richi, Kim Ki.. Y todas las historias cruzadas, de personajes reales, aderezadas con ese tono "Made in" Cobacho-Cruz, que ya vimos en Tapas y en la primera temporada de la serie

La plantilla crece

Llegan a la serie nuevos fichajes: Arturo VallsAlberto San Juan, Alberto Amarilla, Jessica Alonso, Ana Royo y María Morales se incorporan al reparto.

Arturo Valls interpreta a Ángel, el hermano de Rosa. Desenfadado, divertido y con una enorme capacidad de seducción. A diferencia de su hermana, con una vida algo más complicada, a él todo en la vida le ha ido bien. Ángel estudió medicina y se hizo un médico excelente y reputado. Por temperamento ha pasado buena parte de su vida viajando y tras una larga etapa fuera del barrio ha decidido volver a sus raíces tras conseguir una plaza en el centro médico del barrio.

Alberto Amarilla es Rubén, el compañero de piso de Nieves y el perfecto amigo para una chica: ordenado, atento, comprensivo, capaz de escuchar, con un sexto sentido para detectar cómo se siente la persona que tiene al lado.Si algún defecto tiene es cierta falta de flexibilidad, su gusto por el orden y la planificación pueden a veces llevarle a actitudes ligeramente maniáticas.

María Morales interpreta a Pura, la novia de Collado. Una mezcla desconcertante y adorable de impulsividad e inocencia. Se gana la vida como teleasistenta en horario diurno, labor que personalmente detesta y que completa con ocasionales trabajos como stripper, actividad que no sólo nunca ha considerado como algo de lo que tenga que avergonzarse sino que realmente le gusta.

Jesica Alonso es Begoña, la hija de Javi. Todo un carácter, permanentemente insatisfecha con su vida en el barrio, lugar del que le gustaría escapar a toda costa, pero sin que nunca encuentre el coraje o la manera de hacerlo. Tiene una relación muy conflictiva con su padre, en quien inconscientemente ve encarnadas todas las cosas que detesta del barrio.

Además, Alberto San Juan interpreta a Santi, el profesor del curso de enología al que asiste Belén. Una persona de gustos refinados y no sólo en lo referente al vino. Dotado de una especie de encanto tranquilo, de una capacidad para atraer la atención sin necesidad de levantar la voz ni exagerar el gesto. Sin ser un mujeriego sí que es alguien que disfruta del proceso de seducción, conoce sus puntos fuertes y no duda en aplicarlos.