Enlaces accesibilidad

Chechu Nieto, el entrenador

Por

EDAD: 41 añosLUGAR DE NACIMIENTO: L'Hospitalet de LlobregatPESO: normalNACIONALIDAD: españolALTURA: en la media española, o sea, bajitoDEMARCACIÓN: fue extremo izquierdaALIAS: ChechuCLUB ACTUAL: UCFPALMARÉS: se quedó a mitad de camino para descubrirloActor: Javier Albalá

Es el entrenador del Unión Fútbol Club.

Como jugador estuvo a un paso de jugar con sus mitos: Maradona, Butragueño, Romario, Hugo Sánchez, Kiko... Pero no fue así. Y aunque mucha gente del barrio le tiene como un buen tipo que se ganó la vida jugando al fútbol, a él le pesa no haber jugado en un equipo de Primera División, un equipo "grande". Y cuando se le olvida esto, ahí está su cuñado FLORENCIO para recordárselo.

CHECHU es buena gente, pero tiene la facilidad para meterse en líos de los que después le cuesta salir. Y es que le pierde su temperamento. Cuando se calienta es como si fuera otra persona.

Gracias a que su esposa BEA tuvo la brillante idea de comprar dos locales comerciales (uno alquilado a unos chinos, y el otro, una tienda de alimentación que lleva personalmente BEA). Viven desahogadamente. Una suerte, ya que el sueldo de CHECHU como entrenador no es para tirar cohetes.

Orígenes

CHECHU nació en L'Hospitalet de LLobregat en 1965. Hijo de Fernando y Cristina, su padre es extremeño y su madre catalana. CHECHU es el segundo de dos hermanos.

Su padre emigró desde Badajoz allá por 1962. Conoció a su madre en el Mercado del barrio de Santa Eulalia, ya que el padre de CHECHU se dedicaba a trabajar por los mercados recogiendo la grasa sobrante de las carnicerías y charcuterías que luego revendía a las nacientes fábricas de productos de limpieza y cosmética. A CHECHU le gusta hacer el siguiente juego de palabras: "Mi padre era sebero, con b, porque no es que fuera estricto es que se dedicaba a recoger sebo".

Cristina, la madre de CHECHU, pertenecía a una familia que siempre tuvo una carnicería en el mercado, que con el tiempo se fue ampliando a charcutería y comidas preparadas.

Los padres de CHECHU quisieron darle una buena educación, pero CHECHU empezó a jugar desde la categoría de alevines e infantiles en la UFC y el fútbol fue ganándole horas a los libros. Cuando terminó BUP y COU, pasó de selectividad porque quiso aprovechar la oportunidad de jugar en un "gran" equipo.

Su trayectoria futbolística como profesional llega a su cénit en la U.E. Salamanca donde llegó a jugar en Segunda A. Luego también militó en el Logroñés y en el Mérida.

Familia

Está casado con BEA, la hermana de la difunta Elena. Por tanto, es cuñado de FLORENCIO. Es padre de CRIS, una niña con la que comparte la pasión por el fútbol.

Pareja

Empezó a salir con BEA, su actual esposa, a los 18 años. La relación se complicó cuando el fútbol profesional llegó a la vida de Chechu y Bea que, ni corta ni perezosa, lo dejó todo y acompañó a Chechu en su viaje. No estaba dispuesta a dejar a su chico con el cartel de "libre" por ahí. Los primeros años en Salamanca fueron idílicos: una joven pareja en un pequeño pero coqueto piso del centro que puso a su disposición el club. Eso les hizo ver la vida de color de rosa. Pero después de seis años allí, Bea se quedó embarazada y hubo cambio de planes. Bea volvió al barrio, compró el piso, los locales y Chechu fue alternando sus compromisos futbolísticos con constantes viajes a Hospitalet. Así Chechu vivió las etapas de Logroño y Mérida, lejos de Bea.

Cuando colgó las botas, se instaló definitivamente en L'Hospitalet con BEA y con su hija CRIS.