1. TV Clan
  2. Noticias
  3. La Bola de Cristal, un fenómeno en las redes sociales
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

La Bola de Cristal, un fenómeno en las redes sociales

Por
Portada de una de las páginas de La Bola en Facebook
Portada de una de las páginas de La Bola en Facebook

La generación de españoles que creció con el mítico programa de TVE 'La bola de Cristal' no olvida a la Bruja Avería, los Electroduendes y los demás personajes. Durante los últimos años, han mantenido vivo el recuerdo del programa y lo han hecho, sobre todo, en Internet, donde han proliferado las páginas webs sobre el progrma.

Pero ha sido con la explosión de la web 2.0 y la llegada de las redes sociales cuando 'La bola de Cristal' se ha convertido en un 'boom' en Internet y cuando esos millones de personas que pasaron los sábados de los 80 con Alaska y compañía han dado a este 'revival' su condición de fenómeno masivo.

Como aquellos chicos están hoy en la treintena, son usuarios, sobre todo, de Facebook, una red social que en España ya tiene más de siete millones de usuarios. Una simple búsqueda por 'La Bola de Cristal' en Facebook nos devuelve una enorme cantidad de resultados. Pero, sobre todo, nos ofrece dos páginas principales: 'La Bola de Cristal', en el que se reúnen más de 37.000 fans; y 'Yo veía la Bola de Cristal', que suma más de 27.000 adeptos. Pero, además, hay un grupo dedicado al programa con más de 3.300 miembros. Y los personajes también tienen sus fans: la Bruja Avería, más de 12.000; y Alaska, presentadora y cantante, tiene más de 10.000.

Estas cifras dan buena idea del cariño que 'La Bola de Cristal' conserva entre los que fueron su público. Pero, además, Internet ha hecho posible que nuevas generaciones accedan al programa. YouTube, la plataforma de vídeo de Google, tiene buena 'culpa' de eso. En YouTube hay miles de vídeos del programa de TVE y muchos de ellos suman cientos de miles de reproducciones y miles de comentarios. Destaca el videoclip de Alaska cantando la legendaria sintonía de La Bola, que ya suma casi medio millón de reproducciones.

Ahora, con la llegada del Especial Bola de Cristal de RTVE.es, se colmatan las lagunas que había en la red y se rellenan con un aluvión de material que hará las delicias de los fans del programa. Os animamos a todos a que hagáis vuestra esta sección, que la devoréis y la compartáis con vuestros amigos. La Bola ha vuelto y es vuestra.