Enlaces accesibilidad

La mañana de La 1, el nuevo magacín matinal de servicio público de TVE

  • El lunes 24 de agosto comienza "La mañana de La 1", el magacín matinal de TVE, que se emitirá de lunes a viernes de 10.30 a 14 h.
  • La comunicadora Mariló Montero conducirá el programa que consta de secciones sobre salud, actualidad o cocina, entre otros.
  • Los colaboradores son: el médico Luis Gutiérrez, al frente de Saber Vivir; el periodista Fernando Ónega; el periodista Javier Capitán; la psicóloga Laura García y el cocinero Sergio Fernández.
  • Diariamente podrá verse el programa y sus principales espacios en la web del programa.

Por
La mañana de La 1 - Entrevista a Mariló Montero

Hoy lunes 24 de agosto arranca en TVE "La mañana de La 1", el gran magacín matinal de la televisión pública. El programa inicia su andadura con la presencia destacada del artista David Bisbal como invitado y padrino del programa en su estreno, en el que también estará la atleta palentina Marta Domínguez, medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Berlín en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Un programa de servicio público

La franja matinal de TVE estará ocupada, desde finales de agosto, por espacios dedicados a la salud, el bienestar, la cocina, el humor y la actualidad. Todo eso es "La mañana de La 1", el nuevo programa de servicio público que se emitirá de lunes a viernes de 10.30 a 14 horas. Mariló Montero es la conductora del proyecto que dirige Ricardo Medina -creador de España Directo-, y estará acompañada de colaboradores en cada una de las secciones.

Según ha manifestado la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, en la presentación del programa a los medios de comunicación, "La mañana de La 1" es la "gran apuesta" de la cadena pública, con nuevo decorado, nuevos contenidos y nueva presentadora. "Serán tres horas y media de riguroso directo en el Estudio 1 de Prado del Rey. Queremos que sea un espacio para el optimismo, para disfrutar de la mañana", ha afirmado.

Seis secciones, con Saber Vivir a la cabeza

Para la tranquilidad de los seguidores de "Saber Vivir", la presentadora de "La mañana de La 1", Mariló Montero, ha explicado que el espacio continuará, como cada mañana, tratando temas de salud y consulta. Así, según el médico Luis Gutiérrez, que lleva 17 temporadas en TVE, será un "Saber Vivir" en positivo. "No vamos a a quitar cosas, como no coma esto, no haga esto otro, sino que diremos que coma en menor cantidad, que con una hora de ejercicio al día basta", ha afirmado Gutiérrez quien ha sentenciado que "los médicos hacemos mucho más desde tele que en la consulta".

"Saber Mirar" es la sección en la que el veterano periodista Fernando Ónega analizará diariamente la noticia "mirando más allá". "Trataremos de comentar la actualidad diaria en su variante social, según los cambios de cultura en cada momento de la vida española y lo que pueda interesar españoles", ha dicho Ónega. En "Saber Cocinar", Sergio Fernández pretende realizar una cocina "de servicio público", según él mismo ha explicado, poder hacer grandes platos con ingredientes sencillos.

En "Saber Mejorar", la psicóloga Laura García co-presentará la sección de 'coaching', donde dará las claves para mejorar el comportamiento, realizar un entrenamiento positivo y mejorar la actitud vital de los espectadores. Por su parte, Javier Capitán presentará con Mariló "Saber Reír", el espacio en el que se hablará de glamour, moda, estilos de vida. Almudena del Pozo y el "Ciudadano García" serán colaboradores habituales, mientras que Teté Delgado, la entrañable Cándida o Marisela Álvarez, entre otros, también aportarán su toque de humor.

Otro pilar fundamental de "La mañana de La 1" será la información, ya que a las horas en punto el programa conectará con el Canal 24 Horas y con los servicios de metereología de TVE para ofrecer avances informativos. Asimismo, un equipo de 15 reporteros distribuidos por toda España cubrirán diariamente la actualidad. Es el espacio que se conoce como "Saber lo que pasa".

La mañana de La 1 en la web

En breve, el magazine matinal de La 1 también podrá encontrarse diariamente en la web de RTVE: http://www.rtve.es/lamañanadela1 y en la página de A la Carta. Podrá encontrarse diariamente la emisión completa, así como los vídeos de las principales secciones del programa, como "Saber Vivir" o "Saber Comer". Asimismo, la web incluirá otros contenidos como imágenes y un quién es quién de los colaboradores del programa.