Enlaces accesibilidad

La representación de Franco en el cine, esta semana en 'Historia de nuestro cine'

  • El programa ofrecerá ‘Espérame en el cielo’, de Antonio Mercero
  • Dentro la programación especial de RTVE para conmemorar el 20N y los 50 años de la llegada de la democracia
  • #HNC20N: viernes 21 de noviembre, a las 22:40 horas en La 2 y RTVE Play
'Historia de nuestro cine'
'Historia de nuestro cine' ROBERTO MORENO MOYA
PRENSA RTVE

‘Historia de nuestro cine’ se centrará esta semana en la representación que nuestro cine ha hecho de la figura de Franco con la emisión de ‘Espérame en el cielo’ (Antonio Mercero, 1988). La presentación de la película correrá a cargo de Manel Lucas, guionista de ‘Los archivos secretos del NO-DO’, serie documental estrenada en RTVE en septiembre. Este programa forma parte de la programación especial con la que RTVE conmemora esta semana los 50 años de la muerte de Franco y la llegada de la democracia.

En el coloquio de este viernes intervendrán tres actores que saben lo que es meterse en la piel del dictador: Carlos Areces, Santi Prego y Xavi Francès. Junto a ellos estará el crítico cinematográfico del diario El País y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

Coloquio de 'Historia de nuestro cine'

Coloquio de 'Historia de nuestro cine' RTVE

‘Espérame en el cielo’

En el Madrid de los años cuarenta, el dueño de una tienda de ortopedias es secuestrado para convertirse en el doble de Franco. Nadie conoce la operación, pero él consigue comunicarse con su mujer, para que esté atenta al NO-DO, desde donde le mandará señales. Dirigida por Antonio Mercero en 1988, está protagonizada por Pepe Soriano, José Sazatornil y Chus Lampreave.