Enlaces accesibilidad

La 1, líder del domingo con la final de la UEFA Nations League Portugal-España, lo más visto de la temporada

  • El encuentro logra 8 millones de espectadores, 54,1% de cuota y más de 13,4 millones de contactos, la mejor audiencia histórica desde el comienzo de la Nations League en 2018
  • La prórroga registra casi 9 millones de espectadores, 58,2% de cuota y 11,2 millones de contactos
  • Los penaltis del Portugal-España llegan al 60,7% de cuota y más de 9 millones de espectadores
  • En RTVE Play, el directo de la final registró 2.442.380 visualizaciones
El penalti de Álvaro Morata
El penalti de Álvaro Morata
PRENSA RTVE
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

La 1 lideró el domingo (22,1%) con la final de la UEFA Nations League Portugal-España, que se convierte en lo más visto de toda la temporada televisiva: una media de más de 8 millones de espectadores (8.024.000), 54,1% de cuota y 13,4 millones de espectadores únicos siguieron el partido, que dio la victoria a Portugal en los penaltis. Es la mejor audiencia histórica de la competición desde el comienzo de la Nations League en 2018

La prórroga reunió a una media de 8.959.000 espectadores y un 58,2% de cuota, con 11,2 millones de aficionados que conectaron en algún momento. El ‘minuto de oro’ se produjo a las 22:48 horas, con 9.584.000 seguidores (60,2%)

Los penaltis congregaron a 9.032.000 espectadores, y un 60,7%, la cuota más alta de esta temporada en todas las televisiones.

La media de audiencia del partido, la prórroga y los penaltis fue del 55,5%, 8.321.000 espectadores y 11.449.000 contactos. Además, el postpartido fue seguido por 2.800.000 espectadores (27,6%), y alcanzó los 9,4 millones de contactos.

También el Telediario 2, emitido en el descanso, lideró, con más de 7,3 millones y 50,1%, su máximo de temporada en cuota y miles.

La lucha por el 3º y 4º puesto entre Francia y Alemania reunió por la tarde en La 1 a 842.000 (8,7%) y llegó a los 3.317.000 espectadores únicos.

Audiencia digital y en redes sociales

En RTVE Play, la final registró 2.442.380 visualizaciones con el directo, y 1.220.790 visitantes únicos. Es el segundo contenido más visto en lo que llevamos de año, después de la final de la Copa del Rey.

La final generó además 1,3 millones de visualizaciones en las redes sociales de Teledeporte y RTVE. La entrada de Lamine Yamal al campo es lo más visto con 349.00 visualizaciones en el TikTok de Teledeporte.

RTVE

anterior siguiente