Enlaces accesibilidad

La 1 lidera el jueves (18,4%) con el fútbol y récords en informativos, actualidad y entretenimiento

  • El pase de España a la final de la Nations League es lo más visto del día: más de 5,7 millones, 43,4% y más de 10,6 millones de contactos
  • Máximos de ‘Mañaneros 360’ (13,6%), el TD2 (36,9%) y ‘Futuro imperfecto’ (16,8%)
  • ‘La Hora de La 1’ (16,6%) e #HistoriasQueHacenHistoria (12,6%) lideran sus franjas, con subidas de ‘Valle salvaje’ y ‘La Promesa’
Jueves de éxitos en La 1
Jueves de éxitos en La 1
PRENSA RTVE
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

La 1 se coronó ayer como la cadena más vista del día (18,4%) y del prime time (33,9%), en una jornada en la que España triunfó sobre Francia y logró el pase a la final de la UEFA Nations League ante una media de 5.758.000 espectadores y 43,4% de cuota y más de 10,6 millones de espectadores únicos. La 1 también triunfó con sus espacios informativos, de actualidad y entretenimiento y experimentó una notable subida en sus series diarias.

El fútbol, lo más visto del día

La semifinal Francia-España de la UEFA Nations League fue lo más visto del día y registró el minuto más visto de la jornada a las 22:54 horas, con 7.529.000 espectadores. Es el tercer evento deportivo más seguido de toda la temporada televisiva.

En el descanso se emitió la segunda edición del Telediario, que marcó 4.911.000 espectadores y un 36,9% de cuota de pantalla. En algún momento lo vieron 5.443.000 personas. Es su récord de temporada y su mejor registro desde el 10 de julio de 2024.

El post partido firmó una media de 4.294.000 espectadores, con 7.288.000 contactos.

En RTVE Play, la semifinal España-Francia registró en directo 1.209.556 visualizaciones de 737.708 visitantes únicos, y fue el más visto de los partidos de la Nations League, y el segundo contenido de deportes más seguido de este año después de la final de la Copa del Rey.

Los contenidos de la Nations League publicados en los perfiles de Teledeporte y RTVE en redes sociales superan ayer los tres millones de visualizaciones y 163.000 interacciones. Destaca el impacto en TikTok con 2,3 millones.

Máximos de audiencia

Mañaneros 360’, con Adela González y Javier Ruiz, registró ayer su récord en cuota (13,6%) y su segunda emisión más vista (376.000). Casi 1,9 millones de personas lo vieron en algún momento.

Y por la noche, el programa de humor de Andreu Buenafuente, ‘Futuro imperfecto’ batió su máximo con un 16,8% de cuota, 1.592.000 seguidores de media y 4.555.000 espectadores únicos.

Líderes y con crecimiento

Por la mañana, ‘La Hora de La 1’, presentado por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, lideró su franja de emisión con un 16,6% en La 1 y el Canal 24 horas. El programa registró casi 1,4 millones de contactos.

Por la tarde, #HistoriasQueHacenHistoria sigue siendo lo más visto en su franja y ayer reunió a una media de 893.000 personas y un 12,6%, con casi 1,9 millones de espectadores únicos. Este bloque engloba las dos series diarias de La 1, que ayer vivieron una notable subida de audiencia: ‘La Promesa’ lideró su franja, con un 14,8% de cuota de pantalla y más de un millón de personas pendientes de la tragedia en torno a Eugenia, y hasta 1.427.000 contactos. Por su parte, ‘Valle salvaje’ creció hasta el 10%, con más de 1,4 millones de contactos.

RTVE

anterior siguiente