Eurovisión 2025 arrasa y La 1 logra el mejor dato de una jornada eurovisiva en 17 años
- La gala logra 5.884.000 seguidores, 50,1% y 13,6 millones de contactos. Las votaciones crecen hasta 6.315.000 y 59,7%
- Son récord desde 2022, logran su segunda mejor cuota desde 2008 y su segundo mejor dato en espectadores desde 2018 y son el evento no deportivo más visto de la temporada
- Éxito de la gala en los públicos más jóvenes: 69,6% entre 13 y 24 años; 68% de 4 a 12 años; y 67,8% de 25 a 44 años
- La 1, líder indiscutible con un 25,9%, máximo diario desde la final de la Eurocopa de 2024
- Récords en RTVE Digital: más de dos millones de personas han visitado contenidos de Eurovisión, las noticias superan 1,2 millones de visitantes y RTVE Play registra la final más vista de su historia
- La semana eurovisiva logra el mayor impacto en las redes de RTVE desde 2022 y la actuación de Melody es la más vista en las redes oficiales del Festival
- #EurovisiónRTVE y #Eurovisión2025 consiguen un alcance de 543 millones de usuarios (datos de Tweet Binder – Audiense)


Eurovisión 2025 le ha dado a La 1 la jornada eurovisiva más seguida en 17 años. La gala de anoche arrasó con un 50,1% de share, casi 6 millones de espectadores y más de 13,6 millones de contactos, lo que supone un incremento de 9.2 puntos y cerca de un millón de espectadores con respecto a la pasada edición. Las votaciones lograron una media de 6,3 millones, un 59,7% de cuota y 9,2 millones de espectadores únicos.
Con estos resultados, tanto la gala como las votaciones logran máximo de audiencia desde 2022 y también su segunda mayor cuota desde 2008 y su segundo mejor dato en espectadores desde 2018.
La actuación de la representante española, Melody, fue seguida por un 50,4% de cuota y 6.114.000 espectadores, récord desde 2022.
La 1 volvió a ser la cadena líder del día, con un 25,9% de share, el dato más alto en una jornada de Eurovisión desde hace 17 años (2008) y el dato más alto de la cadena desde la final de la Eurocopa del 14 de julio de 2024. La 1 superó en 17.2 puntos a la segunda cadena más vista y lideró las franjas de prime time (43,8%) y late night (49,9%). El minuto de oro del día se produjo a las 00:21 horas, con un 62,9% y más de 7 millones de personas frente al televisor
Por franjas de edad, destacó el seguimiento de la gala en los públicos más jóvenes: logró un 69,6% en la franja de 13 a 24 años; un 68% de 4 a 12 años; y un 67,8% de 25 a 44 años.
Austria, ganador de Eurovisión 2025 EBU/Alma-Bengtsson
Un Eurovisión de récord en RTVE Play
Esta edición 2025 se convierte en la que más interés ha generado en los últimos años: el dato global de visitas a todo el contenido de Eurovisión durante el sábado y hasta las 08:00 de hoy supera los dos millones de visitantes únicos totales (2.015.073), mejora en un 34% al del año anterior y supera en un 27% el récord de 2022.
Además, la final de Eurovisión 2025 es la más vista de la historia de RTVE Play al ser seguida anoche por 839.544 visitantes únicos, duplicando el dato de 2024 (+103%) y tumbando el récord de 2022 con Chanel, al sumar un 46,6%. El minuto de oro se produce a la 01:00, con el final de las votaciones y la proclamación de Austria como ganador, con 185.827 espectadores en RTVE Play.
El ‘Divas Calling’ especial desde Dos hermanas rompe también todos los récords, con 70.084 visitantes únicos totales. Pulveriza el dato de 2024 (+410%) y el anterior récord de 2022 (+70%).
Además de las mejoras en los directos, las noticias sobre el festival alcanzan su dato más alto de los últimos años al superar 1,2 millones de visitantes únicos totales, un 34% por encima del récord del año pasado. La noticia de seguimiento minuto a minuto de la final del festival se convierte en la más vista del día en todo RTVE.es y marca también su mejor dato de los últimos años con 285.012 visitantes únicos hasta las 08:00 horas de hoy.
El vídeo de la actuación de España en la final mejora ampliamente el dato del año pasado al sumar 165.000 visualizaciones hasta estas horas.
Durante esta semana más de 2,75 millones de visitantes únicos totales han consultado algún contenido de Eurovisión en RTVE.es.
Actuación de Melody en la gran final EBU/Corinne Cumming
Casi 600 millones de usuarios de los hashtags oficiales de Eurovisión
El hashtag corporativo #EurovisiónRTVE llegó a ser trending topic número uno durante la final. Junto con el hashtag #Eurovision2025 logran un alcance potencial de 543 millones de usuarios en 939.000 publicaciones en X (según Tweet Binder - Audiense).
La final de Eurovisión 2025 consiguió 20,5 millones de visualizaciones y 747.000 interacciones en las redes sociales de RTVE, un 147% más que el año pasado. Lo más visto es el tuit de RTVE Noticias "El mensaje de RTVE antes de #Eurovision2025: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina", con 1,5 millones de impresiones. De la gala, lo más visto es el reel de la actuación de Melody con 818.000 visualizaciones.
Desde el lunes, los contenidos de Eurovisión consiguen 63,7 millones de visualizaciones en las redes sociales de RTVE, récord desde 2022. El contenido más visto es el reel "Melody pisa el escenario de #Eurovision2025 con más fuerza que un huracán", con 2,38 millones.
La actuación de Melody arrasa también en las redes sociales oficiales del Festival: es la más vista en el perfil oficial de Instagram de Eurovisión (7,7 millones) y la segunda más vista en el de Tik Tok (1,7 millones) y en el de YouTube (965.000).