Enlaces accesibilidad

El especial informativo de RTVE 'Fumata Blanca: Habemus Papam', el más visto con 1.566.000 espectadores y 16,6%

  • Logró más de 5,6 millones de contactos en La 1 y Canal 24 horas
  • En RTVE Play registró más de 245.000 visitantes únicos, segundo directo informativo más visto de la temporada
  • Las redes sociales de RTVE logran 11 millones de visualizaciones, el directo del canal de YouTube de RTVE Noticias acumula más de 1,2 millones y récord de temporada en TikTok con 1,3 millones
  • El estreno del programa de Buenafuente, ‘Futuro imperfecto’, logra 1.233.000 espectadores y 12,8% de cuota
  • Por la mañana, ‘La Hora de La 1’, líder y ‘Mañaneros 360’, máximo
El Papa León XIV en su primera aparición pública, ayer en el Vaticano
El Papa León XIV en su primera aparición pública, ayer en el Vaticano
PRENSA RTVE

Más de 1,5 millones de espectadores (16,6%) siguieron en la tarde de este jueves en La 1 y Canal 24 horas el especial informativo ‘Fumata Blanca: Habemus Papam’ por la elección del nuevo Papa León XIV. Fue el especial informativo sobre la elección del nuevo pontífice más visto ayer.

La 1 cambió su programación desde que se confirmó la noticia y puso en marcha un especial informativo, conducido por Alejandra Herranz y Marta Carazo, que llegó a alcanzar 5.495.000 espectadores únicos en su emisión en simulcast.

Un especial que se desarolló desde el momento de la fumata blanca, pasadas las 18 horas, hasta el comienzo del Telediario 2. Fue líder en coincidencia (18:12 a 19:46 horas) con los especiales informativos de la competencia, con un 17%, 1.523.000 espectadores y 3,1 millones de espectadores únicos. Logró el minuto más visto de la cadena a las 19:13 horas, con 1.822.000 espectadores y una cuota del 19,5%.

Además, una media de 237.000 espectadores siguieron el especial en La 2, con un 2,5% de cuota y 1,2 millones de personas pendientes en algún momento de la emisión.

El nombre del papa, primera declaración de intenciones

A continuación, el Telediario 2, con Marta Carazo, acompañada del equipo de enviados especiales a Roma para narrar el acontecimiento y su red de corresponsales recogiendo reacciones por todo el mundo, reunió a 1.741.000 seguidores (14,1%) y 5.629.000 espectadores únicos, en La 1 y Canal 24 horas.

Con la mirada puesta en Roma, también, los programas matinales lograron grandes datos de audiencia: con máximo de ‘Mañaneros 360’, con Adela González y Javier Ruiz, que anotó un 11,9% de cuota, 382.000 seguidores y más de 1,9 millones de espectadores únicos; y ‘La hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, líder, con un 19,6% de cuota en su emisión en simulcast, y hasta 1,7 millones de contactos.

El acontecimiento también dio imponentes datos para la emisión en digital de RTVE: Los contenidos digitales acumulan 1,3 millones de visualizaciones en el directo de TikTok, mientras que la emisión del Especial "Habemus papam" del canal de YouTube de RTVE Noticias suma 1, 3 millones de espectadores ((983 000 en directo). Además, medio millón de usuarios únicos en RTVE Noticias que consultaron las señales en directo, los reportajes, las crónicas y el minuto a minuto de la elección de León XIV. En total, cerca de medio millón de visitantes únicos se acercaron ayer a los contenidos sobre el Cónclave y la elección del nuevo papa (495.944), de los que 307.544 siguieron alguna de las señales en directo disponibles en RTVE Play.

Así ha sido el momento en el que la fumata blanca ha anunciado la elección de un nuevo papa

El directo especial desde Roma emitido en RTVE Play registró 245.050 visitantes únicos totales. Es el segundo directo informativo más visto de la temporada, solo superado por el especial del apagón.

Las noticias sobre el Cónclave se dispararon ayer y sumaron 220.902 visitantes únicos, un 323% más que el día anterior, destacando el minuto a minuto con 72.036 visitantes.

Por su parte, las redes sociales de RTVE registraron más de 11 millones de visualizaciones y 305.000 interacciones con los contenidos relacionados con el cónclave y el anuncio del nuevo papa. Destaca el directo del canal de YouTube de RTVE Noticias, que acumula más de 1,2 millones de visualizaciones (983 000 en directo). Grandes datos también en TikTok, sin incluir el directo, con más de 4,1 millones de visualizaciones (3,7 millones en el perfil de RTVE Noticias). El directo hace récord. Con 1,3 millones de visualizaciones es el directo más visto en todas las redes de RTVE de esta temporada. Es el segundo directo de TikTok más visto de la historia de RTVE después del de la Lotería Nacional de 2023 (1,4 millones)

Gran estreno del 'Futuro imperfecto' de Andreu Buenafuente

Gran estreno del 'Futuro imperfecto' de Andreu Buenafuente

Gran estreno de Buenafuente y su ‘Futuro Imperfecto’

Tras los informativos, muy buenos datos para el entretenimiento en la noche de La 1: ‘Futuro Imperfecto’ arrancó este jueves con 1.233.000 espectadores de media y 12,8% de cuota. Cerca de 2,9 millones de espectadores únicos acompañaron a Buenfuente en su estreno en La 1.

Antes, ‘La Revuelta’, con Adriana Torrebejano y Morat como invitados, reunió a 1.431.000 espectadores (10,8%) y más de 4,1 millones de espectadores únicos para el programa de David Broncano.

Y las series de la tarde sigue estando entre las favoritas. ‘Valle Salvaje’, logra su segundo mejor dato histórico con un 10,1% de cuota. Reunió a 793.000 espectadores de media y mas de 1,4 millones de contactos.

Y hasta el inicio del especial informativo, ‘La familia de la tele’ mejora sus datos con 760.000 espectadores, su entrega más vista desde su estreno. Con un 9,1% sube y se convierte en segunda opción.

RTVE

anterior siguiente