Enlaces accesibilidad

RTVE Instituto y la Universidad de Salamanca presentan el Máster en Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil y Juvenil

  • Preinscripción abierta hasta el 22 de septiembre a través de la web de Haz
  • El curso comenzará el 4 de octubre de 2024 y finalizará el 19 de julio de 2025

Por
Presentación Máster en Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil y Juvenil
Presentación Máster de Producción contenidos infantiles y juvenile

El salón de actos Adolfo Suarez de la Universidad de Salamanca (USAL) ha acogido este jueves, 16 de mayo, la presentación del Máster en Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil y Juvenil, promovido por RTVE Instituto a través de Haz y la Universidad de Salamanca. La formación arrancará el próximo 4 de octubre, durará nueve meses (con 400 horas lectivas) y las clases serán presenciales en la sede de RTVE Instituto en Madrid. La preinscripción está disponible hasta el 22 de septiembre, a través de la web de Haz.

Durante la presentación, Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles y del canal Clan y director del Máster por parte de RTVE, ha señalado que las salidas profesionales de este sector “tienen muchos destinos” al ser un mercado muy amplio, que te permite llegar a muchos lugares. Además, ha añadido que esta formación “surge de las necesidades del sector para tapar los huecos, dar soluciones y reforzar la parte de negocio y marketing”.

Por su parte, Mireia Pi, responsable del Área de Estudios y Transferencia del Conocimiento de RTVEin, ha afirmado que el mercado “necesita a profesionales más especializados en productos infantiles” y ha subrayado “la obligación de promover contenidos infantiles y juveniles, a través de ayudas al estudio”.

Félix Ortega, el director del Máster por parte de la USAL, ha remarcado “la importancia del mundo audiovisual para un sector muy sensible a la tecnología, para el público infantil y juvenil. Las plataformas digitales están abiertas a cualquier persona disponible. El máster inculcará a los jóvenes cómo y qué se tiene que transmitir”. Al acto también ha acudido José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Transferencia de la USAL, quien ha conducido la presentación.

Una formación preparada para el cambio constante

La formación de este Máster permite conocer la realidad mediática desde múltiples perspectivas para el cambio constante, así como la integración de una actitud crítica y comprometida con la sociedad, especialmente, con los más jóvenes.

El equipo docente de esta formación está integrado por profesionales de las empresas e instituciones principales del país: RTVE, Disney, Zinkia, Big Bang Box, Universidad de Salamanca y Universidad Complutense de Madrid; con una amplia experiencia en el público infantil y juvenil.

Esta será la primera edición del Máster, promovida por RTVE Instituto a través del proyecto Haz, una iniciativa financiada por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por este motivo, las matriculaciones cuentan con ayudas al estudio.

Más información: https://haz.institutortve.com/formate/lineas-formativas/masteres-universitarios/contenidos-infantil-juvenil/