Enlaces accesibilidad

La geopolítica de la cosmética, a debate en el estreno de 'Geópolis', con Silvia Intxaurrondo

  • Blas Moreno y Edu Saldaña (analistas en ‘El orden mundial’), el maquillador profesional David Molina y la psiquiatra María Velasco, entre los invitados
  • Ya puedes ver el primer episodio en RTVE Play, y el domingo 14 de abril a las 20:00 horas en La 2

Por
La geopolítica de la cosmética, a debate en el estreno de 'Geópolis'

RTVE Play estrena Geópolis, que en su primer episodio analiza en detalle la geopolítica que se esconde tras el imperio de la cosmética. Silvia Intxaurrondo conduce este espacio de media hora de duración que se adentra, de forma amena y rigurosa, en los aspectos más cotidianos detrás de la primera temática de la temporada. Tras su estreno en la plataforma de streaming, ‘Geópolis’ aterrizará en La 2 el 14 de abril, y emitirá cada domingo, a las 20:00 horas, una nueva entrega.

El imperio de la cosmética mueve cerca de 800.000 millones de dólares al año, y es una de las fuerzas de poder más influyentes del mundo. La revolución industrial democratizó su uso y amplió su mercado; pero Hollywood terminó siendo su mejor escaparate. En la actualidad, las redes sociales son el mejor altavoz de un canon de belleza que esconde intereses económicos y políticos muy jugosos.

Bajo la dirección de Chema Argente, el primer programa cuenta con la participación de Desirée Bela-Lobedde, escritora y activista afrofeminista; Blas Moreno y Edu Saldaña, analistas en ‘El orden mundial’; Carlos Sánchez de Medina, historiador y profesor de moda; Anabel Vázquez, periodista especializada en belleza; Charo Marcos, periodista y directora de AM; Mónica Ceño, asesora de imagen y belleza; David Molina, maquillador internacional y la psiquiatra María Velasco.

La geopolítica de la cosmética, a debate en el estreno de 'Geópolis'

La geopolítica de la cosmética, a debate en el estreno de 'Geópolis'

Eurovisión y redes sociales, entre los temas de la primera temporada

Las redes sociales, la gastronomía y Eurovisión centrarán los próximos episodios de ‘Geópolis’, un proyecto transmedia que incluye cuatro programas audiovisuales y doce podcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. El espacio nace del equipo creador de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del podcast en español.

RTVE

anterior siguiente