Enlaces accesibilidad

'MasterChef 12' vuelve a La 1 con las visitas de Martín Berasategui y Raquel Meroño en su estreno

  • 50 candidatos se enfrentarán al cásting: una madre de seis hijos, un exlegionario, una cazatalentos o el guitarrista de Mónica Naranjo
  • Frente a la Sagrada Familia, en Barcelona, los equipos cocinarán platos de la gastronomía catalana, con un toque digno del talent
  • En la eliminación, harán un plato típico de sus lugares de origen, que cuente quiénes son y hasta dónde quieren llegar en la gastronomía
  • Estreno: lunes 1 de abril, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play

Por
Los jueces de 'MasterChef' con sus primeros invitados, Martín Berasategui y Raquel Meroño
Los jueces de 'MasterChef' con sus primeros invitados, Martín Berasategui y Raquel Meroño

Tras los castings presenciales, 50 candidatos se enfrentarán a la última prueba de selección de ‘MasterChef 12’, en el estreno del programa, el próximo lunes 1 de abril en La 1. Para demostrar sus cualidades, tendrán que terminar un plato frente al jurado y al chef Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin). Los mejores obtendrán el delantal y se convertirán en aspirantes de la nueva edición.

Algunos de los aspirantes, presentan sus platos en el casting

Algunos de los aspirantes, presentan sus platos en el casting

Entre los candidatos, el guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos; un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como “no apto” por su diabetes; un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado “una biblioteca con patas”; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa.

Los jueces, preparando la prueba delante de la Sagrada Familia

Los jueces, preparando la prueba delante de la Sagrada Familia

Primera prueba de exteriores en la Sagrada Familia

En la primera prueba por equipos, los aspirantes viajarán a Barcelona, donde cocinarán a los pies de la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los emblemas de la ciudad. La obra maestra del genial Antonio Gaudí lleva más de 140 años en construcción y su final está programada para 2033. Los equipos realizarán un servicio inspirado en la gastronomía tradicional catalana, pero con el toque de refinamiento que exige ‘MasterChef’. Coca de escalivada con anchoas, canelones o crema catalana con carquiñoles serán los platos que degustarán 150 comensales, todos visitantes de la Sagrada Familia, turistas y vecinos de Barcelona.

En el último duelo, el jurado les retará a contar quiénes son y hasta dónde quieren llegar en el universo gastronómico, a través de un plato libre de la cocina local de sus lugares de origen. Martín Berasategui, el chef español más estrellado y con tres Soles Repsol, y Raquel Meroño, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’, acompañarán a los aspirantes en esta primera eliminación.

El chef Marcos Morán ayudará al jurado en el cásting

El chef Marcos Morán ayudará al jurado en el cásting

‘MasterChef 12’

A lo largo de esta duodécima edición, más de 1.500 invitados participarán en las pruebas exteriores. Las cocinas se instalarán a los pies de la Sagrada Familia en Barcelona y la Catedral de San Salvador de Oviedo, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera, en la gala de los soles Repsol y en la tierra de Jesulín de Ubrique. Asimismo, se cumplen 20 años de uno de los sucesos más desgarradores de nuestra historia: ‘MasterChef’ se suma a los actos de tributo a las víctimas de los atentados del 11M en el Bosque del Recuerdo del Retiro.

Entre los invitados, la periodista Mercedes Milá y conocidos foodies. Además, en uno de los programas, los jueces cederán el testigo a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, (‘Maestros de la Costura’) en un homenaje a la moda española.

También estarán los ganadores de todas las ediciones del talent, así como chefs de la talla de Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Castro, Francis Paniego, Nacho Manzano, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Cristina Oria, la chef pastelera Montse Abellà y el chef peruano Virgilio Martínez.

 

RTVE

anterior siguiente