Enlaces accesibilidad

RTVE renueva su apoyo a 'La Hora del Planeta'

  • La Corporación anima a su plantilla a sumar horas a favor del cuidado del medioambiente, con el lema ‘¡Dale una hora al planeta!’
  • RTVE Play ofrecerá contenidos relacionados con el medioambiente, e informativos y programas se harán eco de la iniciativa
  • Y el sábado 23, de 20:30 a 21:30 horas, RTVE apaga los cubos luminosos de sus sedes en Madrid y Barcelona

Por
'La Hora del Planeta'
'La Hora del Planeta'

El 23 de marzo se celebra ‘La Hora del Planeta’, el movimiento global en defensa del medioambiente de WWF con el que Radiotelevisión Española colabora desde hace 16 años. Siguiendo el lema de general de la iniciativa, ‘¡Dale una hora al planeta!’, la Corporación anima a sus profesionales a participar y ofrecerá contenidos especiales sobre el cuidado del planeta.

Sumando horas por el planeta

Durante estos días previos a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, RTVE invita a sus trabajadores y trabajadoras a dar un paseo por la naturaleza y hacer una foto o un vídeo para salvar su rincón preferido, sumando horas en favor del medioambiente. Los vídeos y fotos que envía la plantilla se suben a una web que va contabilizando el cómputo total de horas que se están sumando en favor del planeta con actividades en un entorno natural.

Profesionales como Marc Salá, Silvia Intxaurrondo, el programa de ‘Por tres razones’, con Mamen Asencio o Josefina Maestre, presentadora de 'Reserva Natural' de Radio 5, se han comprometido con el medioambiente y han participado compartiendo sus vídeos. Junto a ellos, cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras de RTVE ya han colaborado en la exposición virtual del reto de ‘La Hora del Planeta’.

Además, como cada año, la Corporación apagará los cubos luminosos de sus sedes en Madrid (Prado del Rey y Torrespaña) y Barcelona (Sant Cugat), el sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, coincidiendo con ‘La Hora del Planeta’.

El medioambiente en la programación de RTVE

RTVE ofrece, durante todo el año, contenidos relacionados con el medioambiente para todos los públicos. Durante el mes de marzo y hasta el día 23, RTVE emitirá cerca de 161 horas de contenido relacionado con la naturaleza, que van desde los documentales de naturaleza de La 2 a programas especializados como ‘Objetivo Planeta’ (Canal 24 horas), ‘Aquí la tierra’ (La 1) o ‘Reserva natural’ (Radio 5). También en RTVE Play, durante el sábado 23, se destacará una colección sobre medioambiente, que incluye películas, documentales y programas. Entre los títulos estarán algunos como las series, películas y programas ‘10.000 días’, ‘Guadalquivir’, ‘Cantábrico’, ‘Objetivo Planeta’ o ‘El Escarabajo Verde’, entre otros.

RTVE

anterior siguiente