Enlaces accesibilidad

Brahim Díaz, protagonista de la rueda de prensa de De la Fuente por su decisión de jugar con Marruecos

Por
El caso Brahim agita la convocatoria de la selección española de De la Fuente

El jugador Brahim Díaz ha monopolizado la rueda de prensa del seleccionador español de fútbol, Luis De la Fuente. Hasta nueve preguntas han ido en esa dirección en una comparecencia relativa a la concentración de la selección para los partidos del viernes contra Colombia y el próximo martes frente a Brasil. 

El técnico riojano admite que tenía pensado convocarle gracias a las destacadas actuaciones con su club, pero fue el jugador del Real Madrid el que renunció a jugar con el combinado nacional. “Cada uno elige donde quiere jugar. Brahim ha elegido jugar con Marruecos”, ha admitido De la Fuente, que ha echado la pelota al tejado del jugador. “No es que nosotros queramos o no queramos, es que el jugador quiera”, ha remarcado. 

El documento de "renuncia"

El 1 de marzo, Luis De la Fuente publicó una prelista donde el jugador está. Pero el 9 de marzo, la FIFA remitió un documento, enviado por el futbolista, a la Federación Española que, según esta, era de renuncia; sin embargo, para Brahim Díaz solo era una solicitud de cambio de asociación, para poder ser seleccionable por los dos países

No obstante, entre ambos, parece haber un pacto de no agresión, y es que los dos insisten en que el pupilo hispano-marroquí no ha puesto ninguna condición para jugar con España, algo a lo que el técnico ha hecho referencia en más ocasiones. “No tiene nada que exigir porque él tenía claro que quería jugar con Marruecos”, admite el entrenador. “Es mi decisión, no presiono ni exijo a nadie”, decía el futbolista en una entrevista para la cadena SER el pasado miércoles, a pesar de haber jugado 25 partidos con categorías inferiores de la selección y de haber debutado con la absoluta.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, en rueda de prensa.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, en rueda de prensa.

Con todo, Brahim Díaz debutará con Marruecos, semifinalista en el pasado mundial de Qatar, en un amistoso el próximo viernes ante Angola. Una selección, la marroquí, que no podrá atar, definitivamente, a la que sería una de sus estrellas, hasta que no juegue tres partidos oficiales con su camiseta. Todavía no es imposible ver a Brahim Díaz jugar con España... ¿o sí?

Los números de Brahim

El pasado verano, el Real Madrid repescó a Díaz tras un año de cesión en el AC Milán. Esta temporada está siendo un jugador habitual de rotación y ya cuenta con 1.526 minutos entre todas las competiciones. Ha jugado 33 partidos de los 42 que lleva disputados su equipo en los que ha marcado nueve goles y repartido dos asistencias. Su gol más destacado fue en la ida de los octavos de final de UEFA Champions League, en el estadio de Leipzig.

RTVE

anterior siguiente