Enlaces accesibilidad
Audiencias

La ceremonia de los Goya, líder con más de 2,3 millones de espectadores y 23,5% de cuota en La 1

  • Más de 6,6 millones de espectadores vieron en algún momento la gala
  • Los Goya logran 9,2 millones de visualizaciones en los perfiles de redes sociales de RTVE, un 153% más respecto a la edición anterior
  • El cine participado por RTVE suma 10 Goyas: ’20.000 especies de abejas’ logra tres y ‘Robot dreams’, dos

Por
Ana Belén y Los Javis, presentadores de la Gala de los Goya
Ana Belén y Los Javis, presentadores de la Gala de los Goya

La 38ª gala de los Goya fue lo más visto este sábado en prime time con una media de 2.359.000 espectadores y 23.5% de cuota de pantalla en La 1, mejor dato en cuota desde 2020. Más de 6,6 millones de espectadores vieron la ceremonia en algún momento de su emisión. Además, logró el ‘minuto de oro’ a las 23:29 horas con 2.715.000 seguidores y 23,3% de cuota de pantalla. La 1 fue la cadena líder de la jornada, con un 13.3% de cuota.

El programa previo con todos los detalles y el glamour de la alfombra roja reunió a 1.029.000 espectadores y un 10% de cuota de media. La vieron en algún momento más de 3,4 millones de personas.

Presentadores de la gala en el sofá

Presentadores de la gala en el sofá

La ceremonia se celebró en Valladolid y pudo seguirse en directo en La 1, TVE Internacional, RNE, RTVE Play y RTVE.es, con un amplio despliegue que dio cuenta de todo lo que ocurrió en la alfombra y durante la entrega y recogió las reacciones de los protagonistas de la gran fiesta del cine español.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Carlos del Amor

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Carlos del Amor

Audiencia digital

En RTVE Play, la gala fue seguida por 129.306 espectadores, un 12% más que el año pasado y el mejor dato hasta la fecha. En total, 190.850 visitantes únicos conectaron con alguna de las señales en directo disponibles, un 21,3% más que en 2023, el seguimiento más alto de los últimos años. El minuto más visto del directo se sitúa al final de la gala, cuando Pedro Almodóvar entregó el Goya a mejor película.

Los diferentes directos de la alfombra roja suman 58.111 espectadores totales en RTVE Play, entre el que destaca como más visto el especial de RTVE Play con Inés Hernand con 36.418 visitantes únicos. El programa especial desde el backstage conducido por Galder Vargas e Inés Hernand mejora los datos del año pasado (+3,5%) y se convierte en el más visto de los últimos años con 36.275 visitantes únicos totales. La retransmisión De película de RNE consigue 7.187 oyentes, un 37% más.

Hasta las 8am, un total de 282.709 visitantes únicos han consultado algún contenido relacionado con los Goya en RTVE.es, un 32% más que en 2023 a estas horas gracias al crecimiento de los directos y del vídeo on-demand (+36%).

En redes sociales, los Premios Goya 2024 logran 9,2 millones de visualizaciones en los perfiles de RTVE, 8,7 millones de ellas de vídeo. Esto supone un aumento del 153% de las visualizaciones totales con respecto a la edición anterior.

El hashtag oficial #Goya2024 ha sido trending topic número uno en España con más de 180.000 tweets emitidos por los usuarios. El contenido más visto es la entrevista con los actores de 'La Sociedad de la Nieve' Enzo Vogrincic y Matías Recalt en la alfombra roja, que acumula 2,1M de visualizaciones en el perfil de TikTok de RTVE.

Diez premios para el cine de RTVE

Las películas participadas por RTVE se alzaron con 10 premios en la ceremonia de entrega de la 38ª edición de los Premio Goya.  La más galardonada entre los títulos participados por RTVE ha sido ‘20.000 especies de abejas’, que ha sumado tres premios: mejor dirección novel para Estibaliz Urresola; mejor actriz de reparto para Anne Garabain; y mejor guion original.

Por su parte, la cinta de Pablo Berger ‘Robot Dreams’, candidata a los próximos premios Oscar, ha logrado dos galardones: el Goya a la mejor película de animación y el premio al mejor guion adaptado.

En la categoría de interpretación, José Coronado ha logrado el premio al mejor actor de reparto por ‘Cerrar los ojos’. Malena Alterio ha obtenido el de mejor actriz protagonista por ‘Que nadie duerma’ y Janet Novas, el premio a la mejor actriz revelación por ‘O corno’.

‘Te estoy amando locamente’ se ha alzado con el premio a la mejor canción original para Rigoberta Bandini por el tema ‘Yo solo quiero amor’.

Finalmente, ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias’ completa el palmarés del cine participado por RTVE con el galardón a la mejor película documental.

RTVE

anterior siguiente