Enlaces accesibilidad
Animación

RTVE selecciona cuatro nuevas series en la segunda Convocatoria de animación de 2023

  • ‘Lola’s Circus’, ‘Bajo el sofá’, ‘Maca & Rony’ y ‘The Black Diamond Race’ son las elegidas para su emisión en Clan
  • Esta segunda convocatoria para 2023 es novedad este año
  • En la primera convocatoria se seleccionaron ‘Magic Kika’, ‘Sendokai’, ‘¡Relájate Zeus!’ y ‘Ghostbros’ y la renovación por una segunda temporada de ‘Mis vecinos reales’

Por
Cuatro nuevas series que pronto veremos en Clan
Cuatro nuevas series que pronto veremos en Clan

RTVE ha seleccionado cuatro proyectos en la segunda convocatoria de animación de 2023 para su emisión en Clan, el canal infantil de la Corporación: Lola’s Circus, Bajo el sofá, Maca & Rony y The Black Diamond Race.

Se han valorado los personajes carismáticos que generan emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo. Con especial interés a valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental.

Esta segunda convocatoria, a la que se han presentado 18 nuevas series, es novedad este año en respuesta a las solicitudes del sector. En la primera se seleccionaron ‘Magic Kika’, ‘Sendokai’, ‘¡Relájate Zeus!’ y ‘Ghostbros’ y la renovación por una segunda temporada de ‘Mis vecinos reales’.

Con estas convocatorias se busca facilitar el desarrollo de nuevos productos de calidad de animación para nutrir las parrillas de RTVE.

Hay que recordar que este año RTVE también participa en varios largometrajes de animación destinados al público infantil: ‘Momonster. The movie’, ‘Un mundo propio’, ‘Evolution’, ‘Superthings, la película’, ‘200% Wolf. Pequeño gran lobo’ y ‘La luz de Aisha’.

‘Lola’s Circus’

Escondido en los rincones y recovecos se encuentra el mundo del Circo de Lola, un lugar tan maravilloso como diminuto, lleno de luces y actuaciones. Aquí todos los artistas son pulgas, y Lola es la más pequeña de todas. En este circo diminuto, lleno de risas y aventuras familiares, Lola y su peculiar familia enfrentarán desafíos diarios con optimismo y corazón. Desafíos divertidos que, gracias a su actitud positiva y la ayuda de sus amigos, se resolverán de manera inspiradora en esta serie de Animazing Entertainment para el target preescolar.

‘Bajo el sofá’

Comedia para el target 7 a 9 años producida por Teidees en la que un grupo de objetos inservibles encuentran una segunda oportunidad refugiándose debajo de un sofá. Mitad sitcom, mitad aventuras, en ‘Bajo el sofá’ encontramos personajes imperfectos, forzados a una convivencia imperfecta, buscando cómo sobrevivir en el apartamento de una familia que aspira a ser perfecta

‘Maca & Rony’

Comedia muda de género slapstick que narra las aventuras de una familia muy especial. Maca y Roni son unos niños muy traviesos que viven con el Dr. Albert, un genio que constantemente inventa máquinas muy inteligentes, pero algo alejadas de la perfección. En cada episodio de esta serie dirigida al público infantil y familiar producida por Hampa, Maca y Roni deberán resolver un problema que, generalmente, han creado ellos mismos.

‘The Black Diamond Race’

En pleno apogeo de los felices años 20 en el mundo occidental y la lucha por la independencia en la India, las carreras de automóviles se vuelven populares en ambos continentes. El Maharajá Jay Singh es un jugador adicto. El misterioso Sr. K., un empresario sudafricano, quiere el Diamante Negro y propone una apuesta extraordinaria: una carrera de coches a través de la India con la condición de que los familiares de los jugadores se unan a los equipos. La carrera se convertirá en un viaje épico lleno de suspense y desafíos, mientras luchan por la gloria y la protección de los valiosos diamantes en esa serie de Motion Pictures para el target de mayores de 7 años.

RTVE

anterior siguiente