Enlaces accesibilidad
Estreno

RNE estrena la sección de audiolibros de RTVE Audio con un homenaje a Pablo Neruda

  • El audiolibro ‘Estravagario’ es la lectura de una selección de poemas del autor chileno, con la voz de Benjamín Prado
  • Forma parte de una programación especial de RTVE con motivo del 50º aniversario de la muerte del premio Nobel
  • Ya disponible en RTVE Audio

Por
Benjamín Prado
Benjamín Prado

Con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Neruda (Parral, 12 de julio de 1904-Santiago, 23 de septiembre de 1973), RTVE lo recuerda con una serie de programas especiales. El primero es la inauguración de la sección de audiolibros de la plataforma RTVE Audio con la obra de Neruda ‘Estravagario’. El encargado de la lectura es el escritor Benjamín Prado.

La grabación, realizada por Radio Nacional de España, incluye una selección de casi 30 poemas de Pablo Neruda, así como breves textos que ayudan y animan a la comprensión y a la escucha. Destacan la importancia poética de Pablo Neruda y sitúan el libro ‘Estravagario’ dentro de su obra.

Homenajes a Neruda

Para recordar al poeta chileno, Radio 5 emitirá el próximo lunes a las 21:00 horas el especial sobre Neruda de ‘Documentos RNE’. Y los programas ‘No es un día cualquiera’ el sábado 23, y ‘La estación azul’ el domingo 24, dedicarán espacios a la obra del creador de ‘Canto General’.

Por su parte, La 2 emitirá este sábado a las 20:25 horas la película ‘Neruda’, de Pablo Larraín, que cuenta con participación de RTVE.

Y en RTVE Audio puede escucharse el podcast del periodista José Antonio Guardiola ‘La vida rota de Marcos Uribe’, una serie de siete capítulos sobre el golpe de estado en Chile hace 50 años, en el que también narra la muerte del poeta.

RTVE

anterior siguiente