Enlaces accesibilidad

La Cátedra RTVE-UPM publica en DVB Scene un artículo sobre la primera demostración de DVB-I en España

Por
Piloto DVB-I

La Cátedra de Radiotelevisión Española en la Universidad Politécnica de Madrid presentó el jueves 27 de abril de 2023 la primera demostración del estándar DVB-I llevada a cabo en España. Para ello, recurrió a contenidos de RTVE vinculados a la actual emisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) bajo el estándar DVB-T.

Estos y otros estándares, surgidos a partir de las necesidades de los radiodifusores, forman hoy en día una gran familia que se han ido desarrollando en el seno de DVB (Digital Video Broadcasting), organización internacional que promueve estándares de televisión digital. Algunos de ellos, como es el caso de DVB-T y su evolución DVB-T2 para servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT), gozan de una implantación a nivel mundial y se han convertido en estándares de referencia tanto para los radiodifusores como para la industria.

En el número 62 de la revista DVB Scene, publicación periódica de DVB, aparece un artículo en donde se comentan los detalles de la mencionada demostración, la cual fue posible gracias a la colaboración de todos los miembros que conforman el Comité Asesor de la Cátedra en aspectos tecnológicos: Cellnex Telecom, Dolby, Sapec y la Corporación Televés (Gsertel, TRedess y Televés).

RTVE

anterior siguiente