Enlaces accesibilidad
Días de cine

'El Encantats', con Laia Costa, estreno destacado de 'Días de cine'

  • Y como madrina, la cineasta Lucía Alemany, cuya entrevista completa puede verse en la web del programa
  • Viernes 2 de junio, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Gerardo Sánchez con Lucía Alemany
Gerardo Sánchez con Lucía Alemany.

‘Días de Cine’ se asoma esta semana de la mano de la directora Lucía Alemany a los estrenos más destacados de la cartelera, como la española ‘El Encantats’, participada por RTVE; la belga ‘Rebel’; un nuevo Spiderman de animación y ‘The Boogeyman’, basada en un relato corto de Stephen King.

El espacio de cine de La 2 comenzará el repaso a los títulos que llegan con el thriller de acción belga 'Rebel', de Adil El Arbi y Bilall Fallahel; el documental cubano, escrito y dirigido por Pavel Giroud 'El caso Padilla'; y la cinta iraní de Jafar Panahi ‘Los osos no existen’.

Dos estrenos españoles llegan también a las salas: ‘Secaderos’, escrita y dirigida por Rocío Mesa; y ‘El Encantats’, película participada por RTVE, dirigida por Elena Trapé y protagonizada por Laia Costa. Y de Francia, 'El sabor de las cosas simples', un drama de Slony Sow con Gerard Depardieu; la cinta de animación 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'; 'The Boogeyman', de Rob Savage, película basada en un relato de Stephen King; y 'Y todos arderán', estreno VOD de posesiones infernales dirigido por David Hebrero.

Fotograma de 'El Encantats', película participada por RTVE

Fotograma de 'El Encantats', película participada por RTVE RTVE

El pasado 24 de mayo se celebró el Día mundial de la esquizofrenia, una enfermedad muy mal comprendida por la sociedad y por el cine. Raúl Alda ha realizado un amplio reportaje que recoge cómo el cine ha retratado la enfermedad que puede verse en RTVE Play, y del cual el programa emitirá esta semana una versión reducida.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente