Enlaces accesibilidad
Especial En Portada

'En Portada' analiza la figura de Carlos III, nuevo rey de Reino Unido

  • Se enfrenta a retos como las consecuencias del Brexit o los aires de independencia en Escocia e Irlanda del Norte
  • ‘Carlos III, año I’, martes 9 de mayo a las 20:10 horas en La 2

Por
Una imagen del reportaje 'Carlos III, año I'
Una imagen del reportaje 'Carlos III, año I'

Tres días después de la coronación de de Carlos III como rey de Reino Unido , ‘En Portada’ emitirá un reportaje en el que analizará su figura y retos a los que se enfrenta, bajo el título ‘Carlos III, año I’.

Aunque Carlos III lleva ejerciendo como rey desde que falleció su madre, la reina Isabel II, ha sido coronado este sábado 6 de mayo en una ceremonia que tiene más de 1.000 años de historia.

El documental, con guion de Anna Bosch y realización de Teresa Mora, busca el contexto y los desafíos a los que se debe enfrentar el nuevo rey. En el último ranking de popularidad de la familia real, Carlos III ocupa un lugar discreto, después de su hermana Ana, su hijo William y su esposa Kate.

Al monarca le ha tocado empezar a reinar en el llamado “invierno del descontento” con huelgas y manifestaciones en distintos sectores. Según las previsiones del Fondo Monetario internacional, este año Reino Unido será el único país del G7 que no crecerá.

Se ha acuñado moneda y billetes con la cara de Carlos III

Se ha acuñado moneda y billetes con la cara de Carlos III RTVE

Además de Inglaterra, un equipo ‘En Portada’ ha estado en Escocia e Irlanda del Norte, donde soplan aires independentistas. Territorios llenos de historia en los que se votó permanecer en Europa en el referéndum del Brexit.

Reino Unido es un país cada vez más diverso en culturas, razas y religiones, pero las relaciones de los británicos con su monarquía no peligran, porque la consideran una marca de éxito.

RTVE

anterior siguiente