Enlaces accesibilidad
#LaCopaRTVE

Real Madrid-Osasuna: vive la inédita final de la Copa del Rey en RTVE

Por
Real Madrid-Osasuna, final de la Copa del Rey
Real Madrid-Osasuna, final de la Copa del Rey

La Copa del Rey celebra este sábado su gran final en RTVE: Real Madrid-Osasuna. El ganador del torneo más emocionante del calendario se decidirá en el Estadio La Cartuja de Sevilla y se podrá seguir en directo en La 1, RNE, RTVE Play y RTVE.es. Será una final inédita en la historia del trofeo entre dos clubes centenarios: para los blancos será su final número 40 y la primera desde hace nueve años, mientras que los rojillos se enfrentan a la segunda final de su historia.

La cobertura del duelo comenzará el viernes, día previo a la final, en Teledeporte, de 17:15 a 18:15 horas, con la rueda de prensa del Osasuna y los primeros minutos del último entrenamiento del conjunto navarro en La Cartuja. De 19:15 a 20:15, rueda de prensa y último entrenamiento antes del partido del otro finalista, el Real Madrid. Juan Carlos Rivero presentará estas conexiones especiales para conocer la actualidad de los dos equipos, que contarán con los comentarios de Jon Andoni Goicoetxea, Rubén de la Red y Chapi Ferrer.

El sábado, la final arrancará en La 1 a las 21:30 horas, con un completo previo para conocer la última hora de los dos rivales que se juegan uno de los trofeos más deseados de la temporada, presentado por Arsenio Cañada y Lara Garandillas. El Real Madrid-Osasuna contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Jon Andoni Goicoetxea, Rubén de la Red y Albert ‘Chapi’ Ferrer. Las entrevistas a los protagonistas vendrán de la mano de Andrés Rubio y Rubén León. Además, el bloque de Deportes de los Telediarios se realizará desde el estadio.

Tras derrotar en semifinales al Barcelona (0-4), los de Carlo Ancelotti afrontan su primera final desde 2014, cuando lograron el título copero precisamente tras derrotar a los culés. Para los de Jagoba Arrasate, esta será la segunda final de su historia, dieciocho años después, a la que llegan tras vencer al Athletic de Bilbao.

Y en RNE y RTVE Digital

En RNE la emoción de la final se vivirá desde el viernes, con una edición especial de Radiogaceta de los Deportes’, con José María Rubí y todo su equipo desde Puerta de Jerez, con la mejor previa de la final. Protagonistas de los dos equipos, con entrevista al osasunista Kike Barja, e invitados del mundo del deporte, relacionados con la ciudad que acoge el partido, Sevilla, como la atleta Maribel Pérez, se darán cita en el programa.

Y el sábado, edición especial de ‘Tablero Deportivo’ desde la Cartuja de Sevilla, con Manu Martínez, Jorge Duato y todo su equipo desde las 18:00 hasta la una de la mañana. La final Real Madrid-Osasuna contará con la narración de Antonio Muelas, Juanma Sánchez y Ramón Hernández y los comentarios de Emilio Amavisca y Onésimo Sánchez y la presencia de ex jugadores de la historia reciente de Osasuna que pasarán por el programa a lo largo de la tarde. Durante todo el día, la información llegará de la mano de Miguel Evangelista e Íñigo Tobes desde distintos puntos de la ciudad de Sevilla.

Además, ‘Tablero…’ viajará hasta los años de las últimas finales de Copa para Real Madrid y Osasuna; en la ‘Biblioteca de Líbero’ se acercarán a libros sobre la historia de ambos equipos; y a los conciertos que amenizarán la previa de la final de Copa. El espacio deportivo de Radio Nacional estará en Cibeles en Madrid y en la Plaza del Castillo en Pamplona, los dos posibles puntos de celebración del ganador de la Copa del Rey 2023.

Asimismo, los partidos podrán seguirse en directo en RTVE Play, que ofrecerá también los momentos más destacados de cada encuentro. En RTVE.es habrá minuto a minuto en directo y, una vez acabe el partido, crónicas, análisis y reacciones de los protagonistas. En redes sociales, amplia cobertura desde la previa, con directos desde Sevilla, y posibilidad de comentar con el hashtag #LaCopaRTVE en las cuentas de Twitter de Teledeporte, el perfil de Facebook, la cuenta de Instagram y el canal de RTVE en YouTube. Además, en TikTok, más formatos de vídeos como los que en rondas anteriores sumaron varios millones de visualizaciones.

RTVE

anterior siguiente