El embajador británico Hugh Elliott, en 'Plano General'
- "Lo que queremos es que Gibraltar sea un punto de encuentro y no de desencuentro entre el Reino Unido y España"
- "El príncipe Harry ha tenido mucha presión mediática" y muestra "admiración por el trabajo" de las familias reales británica y española
- Defiende "la decisión democrática del brexit" y la "admiración de los británicos por los reyes Felipe y Letizia"
- Viernes 24 de febrero en La 2 a las 21:40 horas; y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
El embajador británico en España, Hugh Elliott, es el invitado de ‘Plano General’, dirigido y presentado por Jenaro Castro. Elliott habla de la Reina Isabel, del actual monarca Carlos III, de los sucesivos cambios en el Gobierno británico y de Gibraltar, cuya situación tras la salida del Reino Unido de la UE requiere un acuerdo a tres bandas entre Londres, Madrid y Bruselas que está en pleno proceso de negociación. Hugh Elliot se pronuncia abiertamente sobre la situación política, la viabilidad de Europa y la guerra de Ucrania al cumplirse el primer año de la invasión de Rusia.
Casado con una española, y con dos hijos nacidos en España, Elliott admira nuestro país, nuestra gastronomía, así como nuestro clima y nuestro contraste de paisajes. El embajador dice no ser de remordimientos, por lo que "le gusta vivir el momento, mirar hacia adelante y tomarse la cosas con levedad porque de lo contrario la vida es muy aburrida". Aficionado al deporte, le gustan el hockey sobre hierba y el fútbol. Es un gran aficionado al fútbol, sobre todo al Real Madrid en España y al Liverpool en Inglaterra.
El embajador Hugh Elliott se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en la que habla su esposa, la española Maria Antonia Elliott, a la que llama Toñi en la intimidad), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).