Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2023

Horario y dónde ver en TV el Sorteo de la Lotería del Niño 2023

Por
Horario y dónde ver la Lotería del Niño 2023
Un hombre compra lotería de El Niño en la localidad cántabra de Suances

Este viernes 6 de enero a las 12:00 horas hora peninsular comienza uno de los momentos más esperados de las fiestas navideñas: el Sorteo de Extraordinario de la Lotería del Niño 2023, que reparte el primer, segundo y tercer premio, así como las terminaciones y aproximaciones. Este sorteo es para muchos una segunda oportunidad si no han resultado agraciados en la Lotería de Navidad y por ello despierta el espíritu soñador de toda España.

En total, el sorteo de El Niño repartirá 700 millones de euros en premios, con un primero de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), el segundo premio -el segundo más importante de la Lotería Nacional- dotado con 750.000 euros (75.000 al décimo) y el tercero con 250.000 euros (25.000 al décimo).

Este sorteo se conoce como el del Niño desde 1868, según referencias documentales de Loterías, que explica que la denominación se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.

Hora, canal y dónde ver el Sorteo de la Lotería del Niño en TVE y RTVE Play

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2022 podrá verse este viernes 6 de enero a partir de las 12:00 horas en La 1 de TVE y en la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse todo lo que acontezca durante el Sorteo Extraordinario y la información de última hora con todo lo que acontezca con los premiados en RNE y en RTVE.es

Al igual que ocurre con el sorteo de la Lotería de Navidad, el premio 'gordo' cae en algunas provincias más que otras. Los lugares de la geografía más agraciados, Madrid es en el que mayor número de veces ha recaído el primer premio con 43 ocasiones, seguida de Barcelona con 37, Bilbao en tercer lugar con 19, Valencia con 15, Sevilla con diez y San Sebastián ocho.

En el lado contrario se encuentran Melilla, Cáceres, Huesca y Guadalajara, donde no ha caído nunca.

RTVE

anterior siguiente