Enlaces accesibilidad

¿Dónde se rodó el anuncio de la Lotería de Navidad? Estas son las espectaculares localizaciones

Por
Anuncios Lotería Navida 2022
Imagen del Faro Isla de Tapia en Tapia de Casariego, Asturias

Tres son los anuncios que este 2022 ha traído el sorteo de la Lotería de Navidad, y también son tres los mundos que pretenden representar. Como han explicado los directores creativos de la agencia que está detrás de los spots, Contrapunto BBD, la idea era mostrar tanto la zona costera como la parte rural y urbana de España. Un objetivo para el que han elegido a las comunidades autónomas de Asturias y Galicia. En RTVE.es te contamos todos los detalles y curiosidades de las localizaciones.

La magia del Parque Natural de Somiedo

El Parque Natural de Somiedo (Asturias) es el protagonista del último anuncio de la Lotería de Navidad, El viaje. Una historia de amistad y lealtad que comienza con Esteban, un pastor de ovejas refugiado de la nieve y el viento en un pueblo de montaña asturiano que recibe una llamada.

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 'El viaje' del Parque de Somiedo

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 'El viaje' del Parque de Somiedo SLAE

Es uno de los espacios naturales y mejor conservados de Asturias. De hecho, fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000. En su accidentado paisaje, que va desde los 400 metros a los casi 2.200, se pueden encontrar todos los grandes mamíferos de la Cordillera Cantábrica y más de 100 especies de aves.

El lago de Saliencia en el Parque Natural de Somiedo, Asturias

El lago de Saliencia en el Parque Natural de Somiedo, Asturias GETTY

Destacan sus impresionantes lagos como los de Saliencia y del Valle. Pero también son impresionantes sus brañas, como la Pornacal, Mumián o Sousas.

La taberna Red Castle, el bar en el que toca la Lotería

Esta taberna de estilo irlandés con más de 80 clases de cerveza está ubicada en el número 7 de la calle Alcalde Luis Treillard en Salinas, Asturias. Es el bar en el que el protagonista del primero de los anuncios, se da cuenta de que le ha tocado la Lotería. Mientras se toma un café con el sorteo de Navidad de fondo, el pescador se sorprende al percatarse de que el misterioso boleto que se encontró por casualidad está premiado, y comienza entonces un dilema: buscar a "Julia Tres Orquídeas" o hacerse con el premio.

Imagen de la fachada de la taberna Red Castle en Salinas, Asturias

Imagen de la fachada de la taberna Red Castle en Salinas, Asturias RED CASTLE

¿El Faro de San Cibrao o el Faro Isla de Tapia?

El Faro de San Cibrao y la Casa Faro en Cervo, Lugo (Galicia), aparecen en el primer spot de la Lotería de Navidad, titulado Tres Orquídeas. Hasta allí llega mecido por el viento el misterioso décimo que ha perdido Julia, la dueña de una floristería local.

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 'Tres Orquídeas' en el que aparece el Faro de San Cibrao

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 'Tres Orquídeas' en el que aparece el Faro de San Cibrao SLAE

El faro se construyó por primera vez en 1864, aunque ha sido reformado en algunas ocasiones. En la actualidad tiene dos torres que pueden verse al principio del anuncio. No obstante, es interesante destacar que el de San Cibrao no es el edificio que muestra el primer fotograma. En ese momento aparece en la pantalla el Faro Isla de Tapia en Tapia de Casariego, Asturias, al que se le han añadido las torres del primero.

Las ovejas pastan frente al Hospital Universitario San Agustín

Otra curiosidad de uno de los anuncios del sorteo extraordinario de este año es que el hospital en el que se encuentra ingresado el amigo del pastor Esteban es el Hospital Universitario San Agustín, situado en el número 6 de Campa de Heros, Avilés (Asturias).

Lotería de Navidad 2022: el Hospital Universitario San Agustín

El Hospital Universitario San Agustín de fondo en un fotograma de 'El viaje' SLAE

El edificio al completo puede verse el último fotograma del spot, en el que las ovejas aparecen pastando frente al centro médico.

Vika trabaja en el Parque Empresarial Principado de Asturias

La mayoría de escenas de Vika, el segundo anuncio de la Lotería de Navidad, están grabadas en las naves del Parque Empresarial Principado de Asturias, donde la protagonista y su nueva amiga trabajan. Los exteriores están rodados en Avilés, donde se sitúa dicho parque.

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 'Vika'

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 'Vika' SLAE

RTVE

anterior siguiente