Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece el concierto solidario de la campaña 'Un juguete, Una ilusión'

Por
Cartel del concierto
Cartel del concierto

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección de Raúl Benavent, ofrece el 22 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid el tradicional Concierto SolidarioUn Juguete, Una Ilusión’. Bajo el título ‘La mota de polvo’ y enmarcado en la 23ª edición de la campaña organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, , la recaudación se destinará a la compra de juguetes para niños y niñas en situación de pobreza.

Además del cuento de Fernando Palacios ‘La mota de polvo’, se podrán escuchar las ‘Danzas Polovtsianas’ de El Príncipe Igor de Borodín; tres villancicos de Juanjo Colomer (‘Navidad tradicional’, ‘Ya se van los pastores’ y ‘Fiesta Navideña’) y la pieza Internet Symphony ‘Eroica’ de Tan Dun. El concierto será emitido en directo en La 2 y Radio Clásica.

‘La mota de polvo’

‘La mota de polvo’ es un cuento musical para narrador, con clarinete solista, que hace de mota, y orquesta sinfónica. Fue un encargo de la Orquesta Sinfónica RTVE para sus conciertos anuales de ‘Música en familia’ y su estreno en el Teatro Monumental, el día de Reyes de 1992, generó una pequeña revolución en el mundo de los conciertos didácticos, convirtiéndose en el germen de la creación de los programas educativos de la mayoría de las instituciones musicales españolas. Ha sido interpretado en numerosas ocasiones por orquestas de España, Alemania y Latinoamérica, y se han montado espectáculos escénicos escolares y de danza, además de todo tipo de versiones instrumentales.

‘La Mota de Polvo’ trata de las aventuras de un ser tan minúsculo como una partícula de las que vemos flotar cuando entra un rayo de sol por la ventana de la habitación. Con la ayuda del viento comenzará a moverse y visitar otros lugares, algunos muy peligrosos.

‘Un Juguete, Una ilusión’: 8 millones de juguetes

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ apoya a decenas de proyectos que trabajan por los derechos de la infancia en todo el mundo. Con el dinero obtenido en la venta de un bolígrafo solidario, en estos 23 años se han entregado cerca de 8 millones de juguetes a niños y niñas de zonas desfavorecidas en América Latina, África, Asia y Europa.

La taquilla del concierto solidario irá a la misma causa y las entradas, que oscilan entre 10 y 15 euros, ya se pueden comprar en ConciertoSolidario(sacatuentrada.es)

RTVE

anterior siguiente