La compositora Mai Meneses (Nena Daconte), en 'Plano General'
- "Me diagnosticaron depresión psicótica. Con medicación estoy equilibrada. En los periodos de más pico, es cuando mejor compongo”
- "Los políticos sólo piensan en los votos, en lo que les va a dar más y menos votos", afirma
- Viernes 25 de noviembre en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
Mai Meneses, compositora y voz del dúo 'Nena Daconte' que obtuvo un gran éxito con la canción "Tenía tanto que darte", presenta en 'Plano General', dirigido por Jenaro Castro, su libro autobiográfico, crudo, realista y al mismo tiempo esperanzador ante la vida. La artista confiesa sus miedos y la oscuridad del pozo en el que cayó con su inesperado triunfo musical. Y dice que su libro "no va de alcohol ni drogas en plan alegato, sino que va del abuso de ciertas sustancias que son peligrosas a largo plazo".
La cantante recalca que "la salud lo es todo" y que su "la libertad es volar". Mai Meneses considera que "la enfermedad es una prisión", sobre todo "la enfermedad mental", que es lo que más le preocupa entre los problemas de la actual sociedad española. Para Nena Daconte "la música es su sueño realizado", mientras que su lema en lo profesional y lo personal es "no te rindas". Mai Meneses afirma que "llorar es inevitable, y que es bueno llorar por lo menos una vez al mes". También señala que la "madurez es mi hogar", que "se ha odiado más que quererse" y que hubo un momento de su carrera "en el que había tomado el camino de la autodestrucción".
Mai Meneses se presta a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que ha elegido a su marido, Eduardo Baeza, para hablar de ella), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).