Enlaces accesibilidad
Encuentros en RTVE

'Encuentros' entrevista a Antonio Muñoz Molina

  • Es uno de los grandes novelistas en español y académico de la lengua
  • Jueves 3 de noviembre, a las 23:00 horas en La 2

Por
Antonio Muñoz Molina
Antonio Muñoz Molina

‘Encuentros’ recibe a Antonio Muñoz Molina, uno de los grandes novelistas en español, ensayista y columnista comprometido con su tiempo, para hablar de su infancia, sus lecturas, la música, su matrimonio con Elvira Lindo y su etapa en Nueva York como director del Instituto Cervantes

Antonio Muñoz Molina (Úbeda, Jaén, 1956) es licenciado en Historia del Arte y durante un tiempo alternó su trabajo como funcionario en el Ayuntamiento de Granada con la publicación de sus primeros artículos. Con su primera novela, ‘Beatus Ille’, obtuvo el Premio Ícaro de Literatura y a partir de ahí se fue consagrando con títulos como ‘El invierno en Lisboa’, ‘Beltenebros’, ‘El jinete polaco’ o ‘Sefarad’, entre otras muchas.

Desde muy pronto contó con el aprecio de la crítica y el fervor del público que supo ver, como indica el acta del jurado del Premio Príncipe de Asturias -galardón que recogió con 57 años-, ”la hondura y brillantez con que ha narrado fragmentos relevantes de la historia de su país, episodios cruciales del mundo contemporáneo y aspectos significativos de su experiencia personal”. Desde 1995 es académico de la lengua.

RTVE

anterior siguiente