Enlaces accesibilidad
Encuentros en RTVE

'Encuentros' entrevista a Santiago Muñoz Machado

  • El director de la RAE hablará de su trayectoria profesional e intelectual
  • Jueves 27 de octubre, a las 23:00 horas en La 2

Por
Santiago Muñoz Machado
Santiago Muñoz Machado en 'Encuentros'

‘Encuentros’ recibe a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), para hablar de su trayectoria profesional e intelectual: jurista, historiador, humanista librepensador, es autor de una obra escrita monumental que le sitúa como uno de los intelectuales más influyentes de España.

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949) es director de la Real Academia Española, además de catedrático de Derecho Administrativo. Ha participado, desde muy joven, en la actual arquitectura jurídica del Estado, contribuyendo a la elaboración de numerosas leyes desde la Transición.

Profesor universitario durante cuarenta años, ha trasmitido su conocimiento en el Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General que, en catorce tomos, se ha convertido en la obra de referencia en la materia. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y, desde 2012, también de la RAE, institución que dirige desde 2018.

Además de su obra como jurista, es autor de una amplia producción intelectual ensayística e histórica de más de cincuenta libros e incontables artículos que le han deparado numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Ensayo de 2013 y el Premio Nacional de Historia en 2018.

RTVE

anterior siguiente