Enlaces accesibilidad
Festival de San Sebastián

Gran Gala en el Victoria Eugenia: RTVE presenta en el Festival de San Sebastián 'Historias para no contar', de Cesc Gay

  • El equipo de la película ha asistido el preestreno en el Teatro Victoria Eugenia: Javier Rey, Verónica Echegui, Chino Darín, Anna Castillo, Antonio de la Torre y Eva Reyes

Por
Foto de familia de la presentación en el Festival de San Sebastián de `Historias para no contar¿
Foto de familia de la presentación en el Festival de San Sebastián de `Historias para no contar¿

RTVE ha presentado este jueves en el Festival de Cine de San Sebastián, en una Gran Gala celebrada en el Teatro Victoria Eugenia, ‘Historias para no contar’, de Cesc Gay.

Director y actores ha apoyado el preestreno de la película, una comedia coral con un reparto estelar, en torno a situaciones en las que cualquiera podría reconocerse y preferiría no explicar, o incluso olvidar. La cinta ha participado en la sección ‘Special Presentations’ del Festival Internacional de Cine de Toronto, celebrado la semana pasada. Llegará a los cines el 25 de noviembre.

Cartel de 'Historias para no contar'

Cartel de 'Historias para no contar' 'Historias para no contar'

En la presentación, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha recordado la larga relación que une a RTVE con Cesc Gay, y ha destacado los valores de esta película: “Creo que en décadas no ha habido una película con un reparto tan impresionante, una peli además de autor, un tipo de cine, el autoral, que desde RTVE queremos apoyar”.

Marta Esteban (Imposible films), productora de la película, ha agradecido el apoyo del público: “Cuando presentamos aquí ‘Sentimental’ hace dos años, parece que nos tocasteis con una varita mágica porque nos fue fenomenal; esperamos que ahora nos volváis a tocar con ella, estamos muy agradecidos a RTVE y a este festival”

El director y guionista de ‘Historias para no contar’, Cesc Gay, por su parte ha destacado el placer de haber trabajado con el equipo, “un gusto haber hecho esta película juntos, ha sido un viaje muy extraño, que nos ha traído hasta aquí”

Gran Gala de preestreno

La gala de este jueves ha supuesto la presentación en España de ‘Historias para no contar’. Jose Coronado, Nora Navas, Javier Rey, Verónica Echegui, Chino Darín, Anna Castillo, Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Alexandra Jiménez y Eva Reyes, entre otros protagonizan la cinta.

'Historias para no contar' habla de encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

En palabras de Cesc Gay, “los cinco relatos están centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas y están contados con mucha acción y ritmo, definidos por un tono y un humor muy ácido, como el mismo título ya insinúa. Aunque en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez, me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y como no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”.

El noveno largometraje de Cesc Gay, con guion del propio Cesc Gay y de Tomás Aragay, está producido por Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm AIE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, y llegará a los cines de la mano de Filmax..

RTVE

anterior siguiente