Enlaces accesibilidad
Premios Prix Italia 2022

'Ser o no ser', de Playz, finalista en los Premios Prix Italia 2022

  • Comedia dramática juvenil protagonizada por un adolescente trans, finalista en la categoría de ficción web
  • La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Bari (Italia) el 7 de octubre
  • Serie completa disponible en RTVE Play

Por
Protagonistas de 'Ser o no ser'
'Ser o no ser' está nominado en la categoría de 'Web Fiction'

La serie de Playz ‘Ser o no ser’ ha sido seleccionada como finalista en los Premios Prix Italia 2022 en la categoría de Web fiction. Los premiados se darán a conocer el 7 de octubre durante la ceremonia de entrega de la 74ª edición de estos prestigiosos premios, que se celebrará en Bari, y que reconocen cada año las mejores producciones de televisión, radio y medios interactivos de todo el mundo.

‘Ser o no ser’ competirá con la serie finlandesa ‘Entä jos päättaisit’ (YLE); las alemanas ‘@IchbinSophieScholl’ (ARD), ‘Echt – Folge: Love or Loser’ (ZDF) y ‘Schlafschafe’ (ZDF); la polaca ‘Galaktyka Lema’ (PR); y la sueca ‘En mot en’ (SVT).

Tráiler oficial de 'Ser o no ser', la nueva serie protagonizada por Ander Puig, Júlia Gibert, Berta Galo y Lion

‘Ser o no ser’

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDO) para Playz, el canal digital joven de RTVE, cuenta la historia de Joel, un chico trans de 16 años que comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passing que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.

Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista.

Ser o no ser - Detrás del escenario

‘Ser o no ser’ fue el debut frente a las cámaras del joven actor trans Ander Puig, quien da vida a Joel, el protagonista. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Además, Emma Vilarasau volvió al audiovisual después de casi una década dedicada exclusivamente al teatro para dar vida a Carmen, la profesora de interpretación. Anna Alarcón es la madre del protagonista.

La serie, de seis episodios de 25 minutos de duración, ha sido creada y escrita por Coral Cruz y está dirigida por Marta Pahissa.

RTVE

anterior siguiente