Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2022

El Tour de Francia inaugura el verano deportivo en RTVE

Por
Tour de Francia
El Tour de Francia se podrá ver del 1 al 24 de julio en RTVE

Los mejores ciclistas del mundo se darán cita en el Tour de Francia 2022, que, como novedad, empezará en viernes en vez de en sábado. RTVE se volcará con esta cita deportiva, que tendrá lugar entre el 1 y el 24 de julio, y podrá disfrutarse en La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE Play. Contará, como siempre, con la narración y los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

La 109ª edición del Tour de Francia 2022 comenzará el 1 de julio con una contrarreloj en Copenhague y terminará el 24 de julio con la llegada a los Campos Elíseos de París. La carrera, de más de 3.300 kilómetros, atravesará cuatro países (Dinamarca, Bélgica, Suiza y Francia) en 21 etapas: seis planas, siete con relieve, seis de montaña -cinco de ellas con llegada en alto- y dos contrarrelojes individuales.

Los eslovenos Tadej Pogačar, ganador en 2020 y 2021, y Primož Roglič, segundo en 2020, son los máximos favoritos para vestir el maillot amarillo. Los españoles Enric Mas o Ion Izagirre, entre otros, el colombiano Nairo Quintana o el danés Jonas Vingegaard tratarán de ponerles en apuros durante las tres semanas y media que durará la carrera.

En directo en La 1, Teledeporte y RTVE Play

La mítica pareja de comentaristas de RTVE, el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, vuelven a ponerse al frente de la narración y los comentarios del Tour de Francia. Estarán acompañados cada día por figuras ilustres del ciclismo español, como Ángel Casero, Purito Rodríguez, Jesús Herrada, José Joaquín Rojas, Miguel Induráin, Samuel Sánchez o Carlos Sastre, entre otros. El enviado especial será Josué Elena junto a un equipo ENG, para realizar conexiones en directo, entrevistas al finalizar la etapa y piezas para los informativos.

Todas las etapas y el podio podrán disfrutarse en Teledeporte, además del previo y el post, donde se podrán ver resúmenes de la jornada anterior, información de la etapa de ese día y entrevistas de última hora. La 1 emitirá, a partir de las 16:00 horas, los finales de las etapas de montaña y más emocionantes.

El Tour en RNE

Por primera vez, el Tour de Francia podrá disfrutarse en Radio Nacional, en lugar de Radio 5. El ‘Especial fin de etapa’, que tendrá una duración de aproximadamente dos horas, comenzará a las 16:00 horas en la web de RNE y a las 17:00 horas ya se podrá escuchar en antena. En las etapas más emocionantes y decisivas la retransmisión comenzará a las 15:00 horas.

El programa estará dirigido por Gonzalo Da Cuña y contará con los comentarios del ciclista Samuel Sánchez, oro olímpico, y el enviado especial de RNE, Daniel Ampuero. También habrá conexiones puntuales con el corresponsal de RNE en Francia, Fernando Delgado, que tendrá una sección diaria; con Guillaume Bontoux, del área de Internacional; y con Jaume Rielo, del área de Deportes.

Además, RNE informará sobre la última hora sobre la carrera en los boletines informativos y en los programas ‘Radiogaceta de los deportes’ ‘Tablero deportivo’.

Y, como novedad, RTVE Noticias y RNE lanzan ‘Una vuelta al Tour’, un podcast presentado por Gonzalo Da Cuña que analiza lo que puede pasar en la próxima edición de la Grande Boucle.

Seis cámaras en RTVE Play

Como en ediciones anteriores, RTVE.es se volcará con la carrera con una web especial, donde se podrá encontrar información sobre las etapas, los mejores vídeos y las mejores entrevistas.

Durante todas las etapas, en RTVE Play se podrá disfrutar de hasta seis cámaras más de la carrera, por lo que el usuario podrá elegir cuál prefiere ver. Y RTVE Play Radio emitirá la serie podcast ‘La memoria del éxito: la gloria del Tour de Francia’, donde los seguidores podrán descubrir más sobre este deporte.

Toda la última hora de la competición podrá seguirse también desde sus perfiles oficiales de TwitterInstagramFacebook y Tik Tok. Tamnbién cobrarán especial relevancia los canales específicos de ciclismo, como @ciclismortve en Twitter y el perfil ‘De vueltas con Perico’ en Facebook, que mantiene una conexión especial con los aficionados. El hashtag para comentar en redes sociales será #TourRTVE añadiendo la fecha del día correspondiente.

RTVE

anterior siguiente