Enlaces accesibilidad
Día Mundial del Medio Ambiente

RTVE lanza 'Por un planeta mejor', una campaña en defensa del medioambiente

  • Con el músico Ariel Rot, los presentadores Jacob Petrus y Marta Solano, y la activista por el clima Patricia Ramos
  • La campaña de Objetivo RTVE se emitirá del 3 al 10 de junio en todas las emisoras y canales de radio, televisión y web
  • Clan se suma a la causa con dos campañas: ‘Cuidemos el medio ambiente’ y ‘Protejamos los océanos’, en emisión durante todo el mes

Por
La defensa del medioambiente - Jacob Petrus

Este mes de junio, Objetivo RTVE vuelve a volcarse en la defensa del medioambiente con la campaña de concienciación ‘Por un planeta mejor’. Lo hace a través de distintas voces que piden actuar ya para lograr un futuro más sostenible. El músico Ariel Rot; la presentadora del canal 24 Horas, Marta Solano; el presentador de ‘Aquí la Tierra’Jacob Petrus; y la joven activista por el clima, Patricia Ramos, protagonizan la campaña, que se emitirá del 3 al 10 de junio coincidiendo con tres fechas clave: 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta; 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y 8 de junio, Día Mundial de los Océanos.

Marta Solano propone una movilidad más verde, con vehículos cero emisiones y la bicicleta como gran aliada, mientras que Ariel Rot recuerda que no basta con proteger la biodiversidad: es necesario reparar lo que ya hemos dañado.

Jacob Petrus se centra en la importancia de cuidar los océanos, que contribuyen a amortiguar los efectos del calentamiento global absorbiendo el dióxido de carbono que producimos. Y Patricia Ramos, joven activista por el clima, nos insta a comprometernos contra el cambio climático porque el planeta no puede esperar más.

Clan, con el futuro del planeta

El canal infantil, comprometido con las nuevas generaciones, emitirá dos campañas para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta y los océanos. Podrán verse en Clan del 1 al 30 de junio.

Con estos contenidos, RTVE busca concienciar sobre la Agenda 2030, con especial hincapié en los ODS 13, 14 y 15 de la Agenda 2030, los referidos a la acción por el clima, el cuidado de mares y océanos y la protección de la biodiversidad.

Además, en línea con el plan de sostenibilidad que la Corporación viene desarrollando, RTVE entregará una botella de cristal a cada uno de sus trabajadores y trabajadoras como parte de su política de reducción de plásticos. También durante este mes, ofrecerá un voluntariado ambiental a su plantilla de Madrid para la recuperación de espacios naturales cercanos.

RTVE

anterior siguiente