Enlaces accesibilidad
Días de cine

La directora Inés París, madrina en 'Días de cine'

  • Además, los estrenos de ‘Ennio, el maestro’, ‘Ojos de fuego’ o ‘Hit the road’
  • Viernes 13 de mayo, a las 20:30 horas en La 2

Por
Días de CIne: Entrevista completa con Inés París

Esta semana, ‘Días de cine’ tiene como madrina a la directora cinematográfica Inés Paris. Entusiasta del séptimo arte, comenzó su carrera como actriz en el programa de TVE ‘La cometa blanca’, emitido entre 1981 y 1983.

Además, el espacio repasará los estrenos de la semana. El documental ‘Ennio, el maestro’, sobre Ennio Morricone, y ‘Ojos de fuego’, tercera vez que se lleva a la pantalla la novela de Stephen King, son algunos de ellos. ‘Hit the road’ es una película iraní escrita y dirigida por Panah Panhi, hijo de Jafar Panahi. Además, la película alemana ‘La conferencia’, y las francesas ‘Mentes maravillosas’ y ‘Un nuevo mundo’, dirigida por Stephan Brizé y protagonizada por Vincent Lindon.

El cine español llega a las salas de la mano de ‘El universo de Oliver’; ‘La maniobra de la tortuga’, dirigida por Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina, ambas películas participadas por RTVE; y ‘Elles transportan a morte’.

Además, a las puertas del comienzo del Festival de Cannes, ‘Días de Cine’ dedica un extenso reportaje a cineastas árabes, idea que surgió a raíz de la muestra que ha ofrecido el Museo Reina Sofía. Unas cineastas sorprendentes y valientes, menos conocidas de lo que su talento y esfuerzo merece. Una de ellas, la libanesa Heiny Srour, fue la primera mujer árabe en ver una película ‘La hora de la liberación ha llegado’ elegida para participar en el Festival de Cannes en 1974, el mismo año en que participaba ‘El espíritu de la colmena’.

Completan el programa, como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de Cine’.

RTVE

anterior siguiente